Universidad e innovación

Estudiantes y personal investigador de la UMU podrá acceder a la documentación histórica de Fundación Mediterráneo

Estudiantes y personal investigador de la UMU podrá acceder a la documentación histórica de Fundación Mediterráneo

Un convenio permitirá también la realización de prácticas y proyectos de investigación conjuntos

 

Estudiantes y personal investigador de la Universidad de Murcia podrán hacer uso para fines académicos de los fondos documentales de la Fundación Mediterráneo gracias a un convenio de colaboración firmado este jueves en un acto celebrado en la Convalecencia y que ha estado presidido por el rector, José Luján, y la vicepresidenta de la Fundación Mediterráneo, Rosa Peñalver.

Gracias a este acuerdo ambas instituciones colaborarán en la realización y financiación de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común entre ambas instituciones. Otro de los aspectos novedosos recogidos en el documento es el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

El rector ha querido “reconocer y agradecer a la Fundación Mediterráneo su vinculación desde hace décadas a la Universidades de Murcia y su participación en múltiples iniciativas, siempre al servicio de la Región de Murcia”.

Rosa Peñalver, por su parte, ha expresado su “satisfacción por llegar a este nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Murcia. Una de las principales líneas de trabajo de Fundación Mediterráneo es establecer sinergias con las instituciones más importantes de nuestro ámbito de actuación, entre las que destaca la Universidad de Murcia. Gracias a este acuerdo seguiremos trabajando para ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta de actividades en nuestra red de centros culturales y, sobre todo, vamos a impulsar una línea de conjunta de realización de estudios y proyectos de investigación”.

Con motivo de este acuerdo, también se van a desarrollar cursos de formación especializados y se fomenta la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad de Murcia en los diversos programas y centros que la Fundación Mediterráneo tiene distribuidos a lo largo de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Asimismo, el convenio también contempla el intercambio de información y documentación entre las dos instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba