Polideportivo

Eva Calvo: “En taekwondo e Informática la igualdad es posible”

Eva Calvo: “En taekwondo e Informática la igualdad es posible”

La subcampeona olímpica estudia Ingeniería Informática en la Universidad Católica de Murcia

Murcia, 07/03/2021

Eva Calvo tiene una trayectoria brillante en el taekwondo (campeona de Europa, subcampeona olímpica y del mundo) al tiempo que no ha renunciado a su otra pasión: la Ingeniería Informática. En la UCAM está haciendo posible ese sueño sin sacrificar su ritmo competitivo. La madrileña es un ejemplo en el modelo deportista-estudiante del proyecto UCAM-COE, y es una prueba más de que a las ingenierías en general, y la informática en particular, acceden cada vez más mujeres.

¿Por qué te decidiste por el Grado en Ingeniería Informática?

Desde pequeña me han gustado las ciencias. Antes hacía Matemáticas y un año, Telemática. La Informática tiene una aplicación muy interesante y útil en todo lo que me ha gustado siempre. Nunca me he planteado que esta carrera esté asociada al hombre, pero es verdad que hay una gran mayoría de chicos entre mis compañeros. La Informática me parece súper interesante y ojalá en el futuro pueda dedicarme a ella.

¿Cómo está siendo tu experiencia en la UCAM?

La UCAM supuso un antes y un después en mi carrera académica y deportiva. Para mí era imposible estudiar de forma presencial, seguir el ritmo de las clases y tener los apuntes. Iba siempre detrás de amigos para que me los dejaran. También surgían muchos problemas con las competiciones, y algunos profesores se negaban a adaptar las fechas de mis exámenes. Sin embargo, fue llegar a la UCAM y sentir la gran tranquilidad de que el personal docente lo entiende perfectamente. Siempre tengo los apuntes disponibles y me los llevo a las competiciones y entrenamientos. Recomiendo esta universidad a cualquier deportista que quiera compaginar su dedicación con la vida académica.

¿Cómo imaginas tu futuro después de ser deportista?

Por un lado, me gustaría seguir ligada al deporte pero, por otro, la Informática me encanta. Ahora que he avanzado en mi carrera veo cosas muy interesantes y confirmo que no me equivoqué al escogerla. Me gustaría dedicarme a ello en un tiempo.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos?

Este año viene con competiciones fuertes. Están los Juegos Olímpicos, por supuesto, y también tenemos el Europeo en abril y el Mundial en octubre. Además, habrá abiertos internacionales de por medio y participaré en todo lo que se me dé oportunidad. Estamos a tope y a la espera de nuevos campeonatos.

¿Qué camino queda para alcanzar la igualdad de la mujer en el deporte?

Desde que practico taekwondo hemos disfrutado de una igualdad plena. De antes no puedo hablar, pero mis años en este arte marcial han sido así. Los chicos y chicas entrenamos juntos, competimos juntos y en las ayudas que tenemos no hay diferencias. Donde sí creo que habría que trabajar es en la visibilidad que se nos da. Ahí, en ocasiones, sí que hay diferencia. El taekwondo tiene mucho que aportar a la sociedad, y desde hace años lo estamos demostrando. En taekwondo e Informática la igualdad es posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba