Sociedad y Cultura

Evacuación por parte del buque de acción marítima “Furor” de un pescador español herido en aguas de Guinea-Bissau

Operación Despliegue Africano

Evacuación por parte del buque de acción marítima Furor” de un pescador español herido en aguas de Guinea-Bissau

El buque de acción marítima (BAM) “Furor”, integrado en el mando operativo marítimo (MOM) bajo control operativo del MOPS (Mando de Operaciones) se encuentra realizando una misión en el golfo de Guinea

13.03.21.- Durante la mañana de hoy, el BAM“Furor” navegando a 55 millas de las costas de Guinea-Bissau, recibió una llamada del pesquero español “Costa de Huelva” solicitando ayuda para evacuar a un tripulante herido leve al pesquero “Ría de Dakar”, que se dirigía a puerto.

El traslado entre buques se hizo con la embarcación semirrígida del patrullero, y el herido pudo así ser evacuado a un hospital en tierra para recibir atención médica. Con este tipo de acciones se muestra la contribución de las FAS a la seguridad y bienestar de los ciudadanos e intereses españoles fuera de nuestras fronteras.

El buque de la Armada Española “Furor” se encuentra actualmente realizando el Despliegue Africano, operación que permite mejorar el conocimiento del entorno marítimo en el litoral de África Occidental y golfo de Guinea y llevar a cabo actividades de Seguridad Cooperativa y Diplomacia de la Defensa con los países ribereños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba