Sucesos

Evacuado en helicóptero un ciclista accidentado en la Sierra de Carrascoy

Un ciclista ha tenido que ser rescatado y evacuado por aire tras resultar gravemente herido al sufrir una caída en una senda de montaña cerca del camino de los Puros, en el Parque Regional de El Valle y Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Murcia.

El 1-1-2 recibía, a las 12.05 horas, llamada informando del accidente. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras llegar al lugar donde se encontraba el herido, los bomberos señalaron la imposibilidad de evacuarlo por tierra, así que acudió el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser estabilizado e inmovilizado, el paciente (varón, 43 años) fue evacuado por aire y trasladado al hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia.

Imagen del lugar donde se realizaba el rescate tomada desde el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba