Sucesos

Evacuan por aire y trasladan al hospital un senderista de 61 años afectado por golpe de calor en la Sierra de las Moreras, de Mazarrón

Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado y evacuado por aire a un hombre de 61 años, afectado por un golpe de calor cuando hacía senderismo en la Sierra de las Moreras, en el término municipal de Mazarrón. El accidentado hubo se ser atendido por los sanitarios del 061 y trasladado al hospital en helicóptero.

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 13.04 horas. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, quienes corroboraron la imposibilidad del rescate por tierra, así que se movilizó a un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores. Una vez evacuado por aire hasta lugar accesible (pistas deportivas de Mazarrón), el accidentado fue atendido por sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y trasladado en el mismo helicóptero al hospital “Santa Lucía”, en Cartagena.

Imagen facilitada por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba