Sociedad y Cultura

Exigen la creación de una Fundación que obtenga la propiedad de todo el patrimonio militar de Cartagena

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CARTAGENA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EXIGE LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN QUE OBTENGA LA PROPIEDAD DE TODO EL PATRIMONIO MILITAR DE CARTAGENA.
La Ley exige a los propietarios de un bien cultural su mantenimiento. Nuestra Asociación ha constatado que, de manera continuada, estos obligatorios cuidados no se están realizando.
Pensamos que es imprescindible coordinar los esfuerzos encaminados al mantenimiento y puesta en valor de nuestras fortalezas y baterías, para conseguir la mencionada coordinación, proponemos la creación de una Fundación en la que participen la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, Patronos encargados de aportar personal y recursos económicos.
La Fundación será la encargada de conseguir la propiedad de todo el patrimonio histórico militar, ya sea el propietario el Ministerio de Defensa, pues su patrimonio perdió el valor estratégico hace décadas y no tiene sentido que estas construcciones no se encuentren bajo la protección de la Ley de Patrimonio, o Telefónica, compañía que emplea el Castillo de San Julián como antena mediante intrusivas instalaciones técnicas (flagrante incumplimiento de la Ley de Patrimonio), o el propio Ayuntamiento que aceptó la cesión del Castillo de la Atalaya para, como única acción, colocar un mástil en la zona de protección del propio BIC.
Por tanto, la creación de una Fundación sería la figura legal idónea para reunir la propiedad de todos los bienes, además de poder canalizar adecuadamente las inversiones necesarias para su mantenimiento y posterior gestión.
Por otro lado, la propuesta Fundación sería, paralelamente, la encargada de la realización de las gestiones necesarias para conseguir la declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba