Sociedad y Cultura

Éxito del taller de tradiciones `Déjame que te cuente´, presentado por el cronista oficial de Cartagena José Sánchez Conesa

El pasado sábado día 5 tuvieron lugar dos nuevas sesiones del taller de tradiciones `Déjame que te cuente´ que organiza la Universidad Popular y que imparte el cronista oficial de Cartagena José Sánchez Conesa. La primera de ellas tuvo lugar en el huerto comunitario de San Antón y la segunda en el local de la asociación de vecinos de Tallante. El primer módulo está dedicado a cuentos y leyendas, muchos de estos relatos de tradición oral los podemos hallar en otros países del ámbito mediterráneo como certificaron unos participantes de origen marroquí, pues en su país se narran igual, aunque existan leves variaciones. Hablamos pues de una tradición mediterránea, aunque algunos relatos poseen el carácter de universales, que supieron recoger autores como Aristófanes, autor griego del siglo V antes de Cristo, Bocaccio, Cervantes, Lope de Vega o nuestra Carmen Conde en su novela corta `La rambla´, en la que la académica narra cuentos que le contaba su madre de niña y que hoy se siguen contando en localidades como Perín, El Algar o El Llano del Beal.
Hubo tiempo para las tradiciones de estos días como la visita a los cementerios, leyendas de ánimas y apariciones diabólicas en estas fechas y los tostones, boniatos y castañas asadas que pudieron degustar los asistentes.

 

Fotos con marca Satu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba