Universidad e innovación

Experiencias de antiguos alumnos, emprendimiento y demo de un sensor de partículas, en Telecofórum

Experiencias de antiguos alumnos, emprendimiento y demo de un sensor de partículas, en Telecofórum

La XVIII edición es presencial, con aforo limitado y se retransmite por streaming

19.mayo.2021.- Cuatro ingenieros de telecomunicación que estudiaron en la UPCT y que trasladan su experiencia profesional a los estudiantes o la demostración de un sensor de partículas en suspensión que monitoriza la calidad del aire son algunos de los contenidos de la nueva edición de Telecofórum, que se celebra este miércoles en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.

Telecofórum se centra este año en el emprendimiento. Participarán la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT y el Cloud Incubator Hub. Los antiguos alumnos Rubén Martínez (Biyectiva), Manuel Sáez (AED  Embedded Development S.L.) y José Manuel Castillo  y Laureano Fernández Olmos (Nitelmur) cuentan su experiencia. La jornada finaliza con una mesa redonda donde participan los Colegios Profesionales COITERM  Y COGITTRM.

La  XVIII edición del Telecofórum se celebra en el Salón de Grados de la ETSIT, de forma presencial, con aforo limitado, retransmisión en streaming y chat online https://teleco.upct.es/. Además, se pueden seguir las conferencias a través de un monitor situado en el patio de la ETSIT e interaccionar con los ponentes a través del chat.

Y un sensor monitoriza la calidad del aire del Salón de Grados durante toda la jornada. La demo la realizará Qartech Innovations SL, una spin-off creada por profesorado de la ETSIT, explica José Abad, subdirector de Promoción y Empresa.

Estas jornadas, organizadas en colaboración con la Red de Cátedras de la UPCT, están financiadas por la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con Fondos Europeos FEDER.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba