Economia

Expertos de primer nivel analizan en Murcia los desafíos económicos y tecnológicos a los que se enfrentan las empresas

Expertos de primer nivel analizan en Murcia los desafíos económicos y tecnológicos a los que se enfrentan las empresas

El ciclo de conferencias ‘Desafíos’ contó hoy con la participación de Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano

 

El director del INFO afirma que “con este punto de encuentro nos anticipamos a los retos que esperan a nuestras empresas en el nuevo escenario que nace tras la pandemia y la invasión de Ucrania”

 

 

Expertos de primer nivel analizarán en Murcia los desafíos económicos y tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en el ciclo de conferencias ‘Desafíos’, organizado por el INFO en colaboración con diversas entidades de la Región de Murcia como el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Asociación de Directivos Adimur, Colegio Oficial de Economistas, Círculo de Economía, Fundación Isaac Peral y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El ciclo se pone en marcha ante los desafíos futuros que ponen de manifiesto la necesidad de nuevas actitudes y aptitudes en el mundo empresarial. De esta manera, desde el INFO se han organizado una serie de jornadas en las que los conferenciantes explicarán su punto de vista particular sobre el liderazgo, ofreciendo una charla de contenido revelador fruto de la experiencia y el pensamiento empresarial más innovador.

El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, afirmó que “este punto de encuentro nos permitirá anticiparnos y poner sobre la mesa una visión compartida de los retos que esperan a nuestras empresas en el nuevo escenario que nace tras la pandemia y la invasión de Ucrania”. En este sentido, explicó que para diseñar el ciclo ha habido que adaptarse a la nueva realidad que vive la sociedad.

“Si en los momentos iniciales contemplábamos tres desafíos fundamentales: digitalización; transformación sostenible en ese tránsito hacia la neutralidad climática que ya hemos iniciado, pero en el que cuesta tanto avanzar; y la metamorfosis empresarial hacia organizaciones alineadas a los valores de la sociedad del siglo XXI; a ellos hemos tenido que unir una visión de rabiosa actualidad sobre el mapa geopolítico que nazca tras la invasión de Ucrania”, añadió.

El ciclo, inaugurado hoy de forma oficial, contó con la participación de Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano, profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, y asesor especial del alto representante para la Política Exterior y de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. Steinberg abordó las ‘Perspectivas geopolíticas y económicas en el contexto actual’.

El director del INFO destacó en la inauguración que “el empresariado regional tiene una mentalidad abierta para encarar los nuevos retos que plantea el siglo XXI” y subrayó que “contamos con líderes con una visión valiente frente a los cambios, dispuestos a ser disruptivos en su manera de liderar y gestionar y comprometidos, lo que demuestra el valor que tienen las empresas y los empresarios como motor de progreso de nuestra Región”.

Programación hasta julio

En programa del ciclo ‘Desafíos’ comenzó el pasado 29 de abril con la conferencia de Plácido Fajardo, que habló sobre ‘Nuevo liderazgo para una etapa de incertidumbre’. Fajardo es actualmente managing partner en la compañía Leaderland y ha sido directivo senior de Recursos Humanos en compañías como Telefónica y consultor de búsqueda de talento y desarrollo de liderazgo.

La siguiente conferencia tendrá lugar el 20 de mayo con Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación. El 1 de junio la conferencia del ciclo ‘Desafíos’ la impartirá Ferrán Figueras, director general corporativo de Lidl Supermercados.

El siguiente encuentro tendrá lugar el 17 de junio, con la intervención de José Luis Zimmermann, quien hablará sobre ‘Cómo puede tu empresa triunfar en el Metaverso’. Zimmermann es director de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, liderando los asuntos regulatorios que afecten al sector digital y la relación con los distintos gobiernos y organismos públicos en ambos países.

El ciclo ‘Desafíos’ finalizará el 6 de julio con una conferencia a cargo de Marta Ríos, que hasta el pasado mes de enero ha sido directora general del Grupo Adidas Iberia.

Todas las conferencias tienen lugar en el hotel Rincón de Pepe de Murcia y para poder asistir se puede realizar la inscripción en la web ciclodesafios.com.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba