Municipios y pedanías

Exposición – Alzheimer & Arte de Ana del alto.

 

Exposición – Alzheimer & Arte  de Ana del alto.

La Asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico (AFA LEVANTE) nos invita a disfrutar en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco de la exposición “Alzheimer & arte” de Ana de Alto. 

La concejal de Servicios Sociales, María José López, acompañada por el gerente de AFA Levante, Raúl Nieto, inauguró la exposición de Ana del Alto, en la Biblioteca de Torre Pacheco, enmarcada en “Un mundo para todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la discapacidad.

Ana del Alto, con 39 años y enfermedad de Alzheimer Genética, hace que su experiencia de vida, su lucha y su pasión por el Arte se unan para siempre en esta exposición de 27 obras pictóricas.

Ana consciente de su enfermedad y de la lucha contra reloj que le va a suponer la pérdida absoluta de su memoria, de su esencia como persona, hace de su Alzheimer, Arte. Empezando su primera obra su “Caballo”. Llegando a pintar 32 oleos sobre lienzo y sobre cristal, siendo la primera persona en el mundo que llega a dirigir un taller de arteterapia a otras enfermos de Alzheimer mayores dentro de la Fundación Alzheimer España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba