Municipios y pedanías

Exposición de Fotografías de Charlie Balibrea y Joaquín Zamora para el calendario solidario de ASSIDO 2023

Exposición de Fotografías de Charlie Balibrea y Joaquín Zamora para el calendario solidario de ASSIDO 2023

Del 19 de diciembre de 2022 al 9 de Enero de 2023

Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Gran Vía Salzillo, 1ª Planta – Murcia)

– Inauguración: 19 diciembre a las 19.30h.

¿Somos todos iguales?  ¿Nos gustan las mismas cosas?  ¿Todos tenemos las mismas metas?   ¿Y las mismas habilidades?

Todos somos diferentes.

Nuestros gustos, aficiones, características y sueños son únicos, personales y diversos.

Y cuando seguimos una regla dentro de la llamada normalidad, todos buscamos marcar la diferencia.

Todo eso nos lleva a cuestionarnos lo siguiente: ¿Y SI LO NORMAL ES SER DIFERENTE?

La respuesta a esa pregunta la encuentras en este calendario.

Trece personas del mundo gastronómico de la región nos muestran que, como todo en ASSIDO, la cocina también es diversa y que en la diferencia está la riqueza.

Un pescado, una verdura o un postre tienen un sabor excepcional en sus manos, pero ninguno sabe igual.

Estrella Carrillo (Sta. Ana), María Crespo (Perro Limón), David López-Carreño (Local de Ensayo), Cundi (El Albero), Juana Ruiz (La Marimorena), Mireia Ruiz (MasterChef), RodiFernández (La Taulla), Juan Antonio Pellicer, Sergio Gallego, Pachi Larrosa, Tomás Écija (La Maita), Ángela Marulanda (CCT) y Pablo González-Conejero (La Cabaña); nos han enseñado que, aunque su cocina y opiniones son diferentes, lo normal es que la buena gente trabaje unida por una buena causa. La aportación de sus diferencias a nuestro mundo nos enriquece a todos.

La Fundación Gmp vuelve un año más a hacer posible que este calendario salga a la luz con su mecenazgo. Una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido (DCA), parálisis cerebral y Alzheimer para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, con un interés especial en la infancia con discapacidad intelectual.

ASSIDO es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios. Es miembro fundador de Down España, federación a nivel nacional integrada por 89 asociaciones y que es referencia en la defensa e inclusión de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba