Sociedad y Cultura

Exposición Santa Barbara RAAA 73, 500 aniversario de la patrona

En le día de ayer, 9 de noviembre de 2022, el Regimiento de Artillería Antiaérea N.o 73 inauguró en los bajos del edificio del Comandante Militar, antiguo Gobierno Militar, la exposición Santa Bárbara: Imágenes. Esta exposición conmemora los 500 años de patronazgo de Santa Bárbara sobre el arma de artillería. El documento más antiguo que así lo acredita es el llamado “recibo de la pólvora” fechado el 4 de diciembre de 1522 en el castillo de Burgos.
La inauguración fue presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RAAA n.o 73 D. Juan Carlos Pérez Herrero, al que acompañaron personal del regimiento, componentes de la asociación de Señoras de Santa Bárbara de los Artilleros, presidente y componentes de la asociación de Caballeros de Santa Bárbara de la Unión, el párroco de nuestra Señora del Rosario de la Unión y el capellán castrense D. Francisco Muñoz Moreno, quien bendijo la exposición.
La exposición reúne un grupo de imágenes procedente del regimiento de artillería, y de iglesias y ermitas del entorno de Cartagena, no hay que olvidar que Santa Bárbara también es patrona de la minería.
La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre y la entrada es completamente libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba