Polideportivo

Fallece a los 62 años el ex jugador del R. Murcia Pérez García

Fallece a los 62 años el ex jugador del R. Murcia Pérez García

Información Wikipedia

A la edad de 16 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo por primera vez en 1979 en un partido de Copa del Rey en cuartos de final en el que consiguieron la victoria contra el Logroñés 2-0 clasificándose para la semifinal.

Su demarcación era la de defensa. Durante sus etapas de formación se movía de extremo izquierdo, apuntando buenas cifras goleadoras en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección, en la que cumplió todas las etapas menos la convocatoria con la absoluta, a la que estuvo a punto de ir cuando militaba en el Elche C.F. en primera división (1983/84) cuando en la prestigiosa revista Don Balón, fue incluido en el once ideal de primera división.

Como profesional, su posición fue la de la lateral izquierdo primordialmente. Tras jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, en la temporada 1979/1980 pasó al primer equipo. En él jugó durante dos temporadas, interviniendo en quince partidos de Primera división, cuatro de Copa del Rey y cinco de Copa de Europa.

Fue parte integrante del Madrid de los García, equipo que llegó a quedar sub-campeón de Europa en el año 1981. En la temporada 1979/1980 tuvo que marcar al Inglés Kevin Keagan (2 años consecutivos bota de oro) en semifinales de Copa de Europa en el Santiago Bernabeu contra el Hamburgo Alemán. Dicho marcaje está considerado y distinguido entre los 3 marcajes más importantes en la historia del fútbol mundial (Gentile a Maradona y Camacho a Cruyff fueron los otros dos)

En temporadas siguientes fue jugador del Elche Club de Fútbol, del Real Murcia (19851991) y del C.D. Roldán (19911995

 

Como entrenador

Desde 2004 a 2005 fue contratado para ser el coordinador técnico de las bases del Almería club de fútbol y para entrenar al segundo equipo Almería B.Esa temporada varios equipos de las bases quedaron campeones de Almería, de Andalucía, y el alevín, además, Campeón de España, algo jamás conseguido ni antes ni después por el Almería.

Desde 2005 a 2007 fue profesor de los entrenadores de las escuelas de Integración Social del Real Madrid en Centro América, donde además dio conferencias de fútbol incluso en Universidades como la de Panamá y la de Guatemala.

Desde 2007 a 2009 fue entrenador del Sangonera Atlético CF, al que ascendió a la Segunda División B y lo mantuvo en la categoría consiguiendo un más que meritorio 9º puesto con el presupuesto más bajo de la categoría.

El 1 de diciembre de 2009 firma con el Club de Fútbol Atlético Ciudad tras la marcha de Julián Rubio al Albacete Balompié. Clasificándolo definitivamente séptimo, habiendo estado el equipo a principios de liga último.

  • Bandera de Egipto Ittihad El-Shorta (2011-2012)
  • Bandera de España Instructor de entrenadores en Escuelas Real Madrid en Centroámerica (2012-2013)
  • Bandera de Maldivas New Radiant (2013 – 2014)(Copa de Asia) Vencieron 1-0 a Home United campeón de Singapur y marchó a Gliwice (Polonia) para intentar salvar al equipo de descenso de categoría.
  • Bandera de Polonia Piast Gliwice (2013-2014 liguilla de descenso y 2014 – 2015) Consiguió salvar al equipo en la primera temporada ganando 3 partidos seguidos con los mismos jugadores que llevaban 14 partidos sin ganar, a la misma vez que Logro Victorias históricas de Piast Gliwice en Ekstraklasa según la página oficial de Ekstraklasa (1-5 en KS Cracovia. 1-2 en campo Górnik Zabrze. 3-1 en Gliwice a Legia Warszawa. 3-2 en Gliwice a Lech Poznań y 5-0 a Belchatow) en 1/4 copa Polonia.

 

En septiembre del 2017 fue confirmado como nuevo entrenador del Nacional Potosí de la Primera División de Bolivia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar