Sociedad y Cultura

Fallece el policía local, Antonio Pérez Sánchez “el gamba”

Hoy ha fallecido Antonio Pérez “él gamba”de 59 años , querido y conocido policía local. Ha fallecido al sufrir las heridas de una coz de un caballo de su propiedad en su cabeza , tras cinco días ingresos un fallo multiorgánico le ha causado la muerte .DEP, buretas más sentidas condolencias

Escritos de su compañero Antonio López y del comisario Manuel Asensio

Hoy es día 28 de diciembre y 28 es la promoción de Antonio y mia, fuimos 22 los que en el año 91 juramos el cargo. Ya son dos Antonios (Antonio Pérez y Antonio E. Alamo) los que faltan en esa foto, jovenes con ganas de trabajar y aportar a la sociedad lo mejor de ellos, proteger y servir a los cartageneros. En dos años se nos han ido tres puntales (Pedro-flojico, Paco-chucho y Antonio-gamba) del renacimiento de un cuerpo de policía municipal, que lucho contra otra pandemia como era la droga, un caballo desbocado que cabalga sin freno arrastrando las vidas de los jóvenes de todo el mundo y en nuestra ciudad la padecimos en toda su oscuridad y maldad, destrozando vidas y familias. Ellos y los que conformamos esa unidad nocturna, junto con otros compañeros que también dieron la cara en el primer y segundo turno, éramos en escudo y la línea de defensa de los cartageneros, en una epoca en que no habia día y turno sin robos, agresiones y todo tipo de actos delictivos. Antonio «El Gamba», fue único entre los únicos, no sólo era un profesional entregado en cuerpo y alma a su labor, también en su tiempo libre colaboraba en los barrios más desfavorecidos con los niños en exclusión social, entrenandolos en sus equipos de fútbol y era fundador de la Ong «LUZ AZUL», donde en la pandemia llevaba lotes de alimentos a familias. No voy a contar todo lo que hizo y hacía, porque haría falta más de un post, para poner lo solidario y buena persona que era mi Gambica. Este es mi homenaje y el de todos mis compañeros a esta gran persona con un corazón más grande que su apetito, hermano de armas y buen hombre, que junto con Pedro y Paco se han ido a casa, donde seguro que están ayudando a los más débiles y desprotegidos. La muerte no es el final 🙏.

Antonio L. «Pape»

Escrito Manolo Asensio

NOS VEMOS ALLÁ EN EL MISTERIOSO HOGAR
Es muy triste escribir en estas circunstancias, cuando celebramos las fiestas navideñas y la esperanza de prosperidad para el próximo año, pero una triste noticia me invade con el conocimiento del fallecimiento de mi compañero y amigo personal, Antonio Pérez Sánchez “el gamba”.
Hace unos meses estuvimos comentando sobre tu inminente jubilación, cuando entregabas alimentos para los necesitados a través de la ONG ́s LUZ AZUL, de la que fuiste parte activa y siempre manteniendo el carácter anónimo y de entrega a los más vulnerables; como las actividades que realizabas a favor de la integración de los jóvenes en situaciones de dificultad, mediante el aprendizaje de los valores deportivos a través de la escuela de fútbol que dirigías en el barrio de Los Mateos, porque si algo se caracterizaba en ti, era tu GRAN CORAZÓN, por eso además de por tu magnífica y ejemplar labor como agente de Policía Local, de los que por tu valiosa experiencia y saber hacer, eras un referente entre todos nosotros, lo que hace que muestre públicamente mi admiración y reconocimiento a la labor profesional y humana que has dejado entre nosotros.
Cuando uno va haciéndose mayor, distingue entre las personas que merecen la pena y las que no merecen ni un minuto de tu tiempo. Antonio, el gamba, era una de esas personas que MERECEN la pena. Por eso, definitivamente, hoy el mundo es un sitio peor, al que falta un ángel de la guarda que se preocupe por los demás.
Hoy pierdo (y estos últimos años están siendo demoledores conmigo) a otro de mis mejores amigos y compañero que he tenido de travesía en mi trabajo y ahora con tu marcha se nos va a todos, algo que se nos muere en el alma.
Estamos consternados, rotos de dolor y es un dolor compartido por muchos compañeros, amigos, familiares y especialmente sentido por tus hijos y tu mujer, pero no tengas duda, tu vida de entrega y servicio a los demás, deja una impronta, esa que solo dejan los más grandes. Allí donde estés mi querido amigo, seguirás haciéndolo; te echaremos mucho de menos.
Seguro que esa cita de Miguel de Unamuno, “méteme Padre en tu pecho, misterioso hogar. Dormiré allí, pues vengo deshecho del duro bregar”, hará justicia en el paso tuyo por esta vida. Ahora te toca, de nuevo seguir cuidando y bregando desde arriba por nosotros, NOS VEMOS ALLÁ EN EL MISTERIOSO HOGAR.
Manuel Asensio Montilla
Comisario General de Policía Local de Cartagena.

 

Fotos

 

Promoción 28 de la policía local de Cartagena. 1991

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba