Sucesos

Fallece un hombre de 82 años en la pedanía lorquina de La Pulgara en un incendio en una vivienda

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 82 años, que ha muerto en el incendio de una vivienda de la pedanía lorquina de La Pulgara. Otras dos personas hubieron de ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias, una de ellas trasladada al hospital. El incendio ha sido extinguido por los bomberos.

El 1-1-2 recibía llamadas de los vecinos a las 2.59 horas de la pasada madrugada e informaban del incendio en una casa en planta baja del paraje Puente Alto en la referida pedanía. Decían ver mucho humo, que había personas mayores en su interior y que estaban intentando rescatarlas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los servicios de emergencia rescataron a los dos ocupantes de la vivienda, uno de los cuales ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios no pudieron salvarle la vida. La otra (mujer, 65 años) fue atendida y trasladada al hospital «Rafael Méndez» de Lorca, afectada por la inhalación de humo. Una tercera persona (varón, 54 años) fue atendida «in situ» por una herida leve.

El incendio fue sofocado por los bomberos, que lo dieron por extinguido a las 3.46 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba