Sociedad y Cultura

FAMPA Cartagena y Comarca entregan sus premios

FAMPA Cartagena y Comarca entregó el pasado viernes 4 de diciembre el VIo Premio Anual de reconocimiento al trabajo que realiza cada Asociación de Padres, los hasta ahora llamados “Premios FAMPA Cartagena”, subvencionados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.
La primera novedad a destacar de esta edición de premios, es el cambio de nombre de los mismos, que desde ahora llevarán el nombre de nuestra querida compañera Juana Dolores Guillén Ruiz, tristemente fallecida hace tres semanas, con lo que los premios pasan a llamarse “Premios FAMPA Cartagena – Juana Guillén” Con este gesto queremos rendir un pequeño homenaje a quien tanto esfuerzo y tiempo dedicó a nuesta federación, dejando un importante legado que queremos recordar siempre, con el mayor respeto y cariño.
Quienes tuvimos la suerte de conocerla y compartir con ella muchos momentos, nunca podremos olvidar su sonrisa y alegría, su entusiasmo al involucrarse al cien por cien en todo lo que hacía: en los talleres de tiempo libre de los que fue monitora tantos años; en el banco de libros de la federación, donde demostró ser incansable y uno de los pilares de ese proyecto; en las visitas a las AMPAs, con muchas de las cuales estableció lazos de amistad, porque así era ella: cariñosa, entrañable, e imposible de no tomarle aprecio. Agradecemos a su marido, D. Pedro Lucas, y a sus hijos, quienes generosamente han accedido a que de este modo, Juana permanezca siempre ligada a nuestra federación, lo cual es un honor para todos nosotros.
En su sexta edición, uno de los requisitos para participar ha sido que las actividades para este certamen estén orientadas a mejorar el medio educativo frente al ‘COVID19’, y así convertir los centros educativos en lugares más ecológicos, resilientes, habitables y seguros. Queremos así, desde FAMPA Cartagena y Comarca, aportar a la comunidad educativa, a las familias, alumnos y personal docente de nuestras AMPAs/APAs federadas, nuestro grano de arena para fomentar medidas que generen cambios que
puedan paliar la situación y la nueva realidad impuesta por la pandemia, pero sin perder de vista el objetivo de cada año: llevar a cabo actividades que contribuyan a mejorar el funcionamiento de su Centro.
En la entrega de premios, por motivos de seguridad sanitaria y restricciones de aforo, estuvieron presentes un representante de cada AMPA ganadora, haciendo entrega de los mismos la Concejala de Educación del Ayto. De Cartagena, Dña. Irene Ruiz, el esposo de Dña. Juana Guillén, D. Pedro Lucas, y el vicepresidente de FAMPA Cartagena, D. José Manuel Torralba.
Primer Premio, dotado con 1000€, para el AMPA del CEIP José María de Lapuerta, por su proyecto “Guardianes de un mar de ilusiones”, donde a través de la creación de la revista “El mar de ilusiones Lapuerta” hecha por los alumnos, y los Caminos de la alegría y la calma, en forma de rayuelas gigantes que partirán de los faros de Churra y Navidad, estudiarán los animales autóctonos marinos de la zona de Cartagena, y los niños y niñas se convertirán en guardianes de la calma tomando nota de las mediciones de los medidores de sonido ambiental situados a lo largo de los caminos exteriores para luego hacer un estudio de contaminación acústica, muy relacionado con la emisión de aerosoles, perjudiciales para la transmisión del COVID19. Lo recogió Patricia Aneiros, vicepresidenta del AMPA.
Segundo premio, dotado con 700€, para el AMPA del CEIP Vicente Ros, que con su proyecto “ Boulevar arcoiris” va a dotar al patio de Primaria del colegio de un bulevar arbolado que cumpla una doble función: se creará un espacio de confort con sombra al aire libre, y pretenden que ese boulevar sea un nuevo espacio de encuentro, un “aula de convivencia exterior” donde habrá códigos QR colocados mediante pequeños paneles en cada árbol que serán la puerta de acceso al material que se va a usar en la actividad planteada en cada árbol, ya sea curricular o una actividad extraescolar planteada para las familias desde la propia AMPA. Lo recogió Ana Esther Roca, vicepresidenta.
Tercer Premio, dotado con 300 euros, para el AMPA IES María Cegarra Salcedo, por su proyecto “Verdeando”, con el que pretenden habilitar nuevas zonas verdes con el objetivo de aumentar las posibilidades del patio escolar, y mejorar la calidad del aire de las aulas, creando “jardineras verdes” para distribuir por el patio sobre estructuras móviles, y jardineras para las ventanas del aula, con sansevieras y otras plantas autóctonas regeneradoras del aire. Lo recogió Silvia Yepes, secretaria del AMPA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba