Región

Farmacéuticos y médicos constituyen una comisión de trabajo para abordar temas profesionales comunes

Farmacéuticos y médicos constituyen una comisión de trabajo para abordar temas profesionales comunes

 

La presidenta del COFRM, Paula Payá señala, entre los objetivos de trabajo “el uso generalizado del modelo oficial de receta y actuar ante cualquier desabastecimiento de medicamentos”
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, apunta “la importancia de crear sinergias entre profesiones que compartimos el objetivo de velar por la salud de la población y mejorar la atención a nuestros pacientes”

 

1 de junio. Esta mañana ha quedado constituida una comisión mixta de trabajo formada por los colegios oficiales de farmacéuticos y médicos con el fin de “abordar temas profesionales de interés común”, según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, para quien “la coordinación” entre ambos colectivos de profesionales sanitarios, “es esencial para garantizar la cobertura y atención adecuada a los pacientes”.

En esta primera reunión constitutiva, que ha contado con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, acompañado de los miembros de la Junta Directiva,Soledad Guillén y Jesús Juárez, se han puesto encima de la mesa “objetivos como el uso generalizado del modelo oficial de receta y actuaciones para actuar ante cualquier desabastecimiento de medicamentos”.

La presidenta del COFRM ha señalado, también, “la formación”, como otro ámbito de trabajo en común. “Prescriptores y dispensadores estamos llamados a coordinarnos para que los tratamientos sean lo más precisos y adecuados a las necesidades de los pacientes”, ha afirmado la presidenta del COFRM quien ha valorado “muy positivamente”, la puesta en marcha de “este nuevo espacio de diálogo y entendimiento entre médicos y farmacéuticos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha subrayado la importancia de “crear sinergias y colaborar entre profesiones que compartimos el compromiso de proteger la salud de la población y mejorar la asistencia que prestamos a los pacientes”.

Además, también apuntó a la necesidad de trabajar en formación, un campo en constante evolución y que es un derecho y deber de los profesionales a lo largo de toda su vida profesional para garantizar siempre la mejor atención sanitaria.

Miralles señaló el compromiso conjunto de ambas organizaciones a la hora de poner en marcha esta comisión.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos cuenta con cuatro representantes de la Junta de Vocalías y el Colegio Oficial de Médicos con cuatro representantes de sus Juntas comarcales dentro de la nueva comisión.

Junto a Paula Payá han asistido en representación del COFRM, el vocal de Ortopedia Luis Sánchez Bolívar, la vocal de Óptica, Lucía López y Luisa Ramón Meroño, vocal del Área de Cartagena de la Junta de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba