Región

Farmacias de la Región se convierten en #PuntosVioleta para ayudar y ofrecer información a las mujeres víctimas de malos tratos

Farmacias de la Región se convierten en #PuntosVioleta para ayudar y ofrecer información a las mujeres víctimas de malos tratos

 

·        La presidenta del COFRM, Paula Payá y el delegado del Gobierno, José Vélez, presentan la iniciativa que hace de las oficinas de farmacia “espacios seguros” frente al maltrato

 

·        Payá subraya “el compromiso social” de los farmacéuticos, «con las personas vulnerables”

 

10 de noviembre. Las oficinas de farmacias de la Región de Murcia podrán ser identificadas como #PuntosVioleta donde pueden acudir las mujeres víctimas de maltrato y agresiones sexuales para recibir ayuda, orientación e información, tal y como han anunciado esta mañana la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y el delegado del Gobierno, José Vélez.

“Las farmacias por su accesibilidad y proximidad, y la relación de confianza de los usuarios como el farmacéutico son un lugar adecuado para canalizar a las mujeres víctimas de violencia de género e informarles de los recursos que les ofrece la Administración” ha explicado Paula Payá quien ha señalado que se trata de una acción dirigida “tanto a las víctimas como a su entorno”.

La presidenta del COFRM ha señalado que estamos ante “una lacra social que va en aumento” en relación al incremento de más de un 20% de las denuncias de delitos sexuales en el último año.

Payá ha informado que los farmacéuticos han recibido “una formación específica y están preparados como puntos violeta”para orientar a las víctimas y a su entorno. Formación proporcionada por la delegación de Gobierno a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.

“Los farmacéuticos tenemos muy claro nuestro compromiso social, sobre todo, con las personas más vulnerables” ha subrayado la presidenta del COFRM que ha estado acompañada por la vicesecretaria del Colegio Mª Dolores Pérez Plaza, la vocal de Titulares de Oficina de Farmacia Rosa Mª Alarcón y el vocal de farmacéuticos ejercientes como Regentes, Adjuntos y Sustitutos.

El Colegio ha distribuido entre las farmacias de la Región de Murcia el distintivo del #PuntoVioleta que lleva un código QR vinculado a la “Guía Punto Violeta” donde se ofrece información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género, cómo detectarla, las distintas manifestaciones de violencia y los recursos para las propias víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba