Sociedad y Cultura

FAVCAC muestra su apoyo a los vecin@s de Santa Lucía ante el cierre del cajero del Banco de Sabadell

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” quiere mostrar su apoyo incondicional a los vecin@s del barrio de Santa Lucía que han visto como el único cajero que había en la zona está cerrado desde que comenzó el Estado de Alarma y parece ser que la entidad bancaria del Banco de Sabadell no tiene intención de volver a poner en funcionamiento el mismo.

El barrio de Santa Lucía ha visto como durante los últimos años han ido desapareciendo las entidades bancarias que atendían a más de 7000 habitantes de la zona, lo que ha provocado que tengan que desplazarse varios kilómetros para realizar cualquier operación, sin tener en cuenta que muchos usuari@s son de edad avanzada y el desplazamiento hasta el Paseo Alfonso XIII, donde se encuentran las entidades más cercanas, les supone un verdadero problema.

Además no sólo es Santa Lucía uno de los barrios afectados por dicho cierre, sino que vecin@s de Los Mateos, Barriada Santiago y Lo Campano también se van a ver afectados, lo que nos parece un auténtico despropósito.

Desde la FAVCAC estamos a disposición de las cuatro Asociaciones de Vecinos para todo lo que nos soliciten incluso si tienen previsto hacer alguna movilización, estaremos apoyando la misma.

Esperamos que la entidad bancaria se replantee dicha decisión y den marcha atrás por el bien de todos los habitantes de estos cuatro barrios.

En Cartagena a 10 de Enero de 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba