Opinión Deportes

FC Cartagena: la octava derrota, en Girona. Ni palante ni patrás (2-0), Guillermo Jiménez

FC Cartagena: la octava derrota, en Girona. Ni palante ni patrás (2-0)

 

EN MONTILIVI…PASÓ LO QUE PASÓ
 
Lo bueno de Gerona o Girona es que para que un equipo se moje, como pudo hacerlo el Efesé  este segundo domingo de noviembre, es que tiene cuatro ríos a su paso por la mismísima ciudad: el Ter, el Güel, el Galligants y el Oñar. Y esta tarde, segundo domingo del castañero noviembre, los jugadores carrionistas no se mojaron en ninguno. Hicieron un encuentroguadianesco, a remolque del equipo de toda la vida del ausente señor Carles Puigdemón,  alcalde desde 2014 a 2016, hoy de vacaciones pagadas en Bélgica. El Efesé dio pinceladas pero no terminó de acabar el cuadro acuarela de un marcador positivo. Sí, cierto que con el 1-0 al chico Neskes, al que ya ponen de inicio en la alineación, le dio un disparo al larguero, y luego las oportunidades de Rubén Castro, alguna de Dauda…
Pero faltó eso: «Más madera, que es la guerra», que pedía Groucho en la peli «Los Hermanos Marx en el Oeste», un film de 1940. Traducido al castellano: más pólvora para un ataque que no estuvo a la altura de su fama esta tarde. Al margen la aplicación de la cláusula del miedo (caguetas ellos) por los catalanes respecto a Álex Gallar. Se notó primordialmente  la ausencia del ’10’ rubio botella y la no salida, desde el inicio, de Pablo de Blasis, que fue utilizado por el jefe desde el minuto 72 al relevar a Neskes. Y al final la entrada de Alcalá no arregló las cosicas de la defensa en bloque, que no termina de cuajar para desesperación de un Marc Martínez que ya ha encajado 24 goles.
Pero ojo, que El Sicario Toni Datkovic, si vuelve desde EE UU como avanza la prensa de cabecera de la ByB, para jugar a partir de enero próximo, no va a ser suficiente con el fin de que el bloque defensivo sea granítico, sin nada de poros.
OTRA VEZ LAS SOMBRAS
«Se les ha ‘olvidao’ jugar como contra el Málaga. ¡¡Ya vamos al descenso!», comentaba viendo Movistar LaLiga en la terraza de un bar de la Alameda un efesista confeso y muy alarmado.
La afición vuelve a estar que trina en cuatro idiomas, incluido el ícue, y comienza a sospechar que si el Cartagonova no sigue siendo el fortín a prueba que viene acostumbrando, lo vamos a tener claro, don Genaro.
La suerte del Cartagena en el Montilivi es que pudo aguantar peor que mejor hasta el minuto 37 la llegada del primer gol, en el cabezazo hacia abajo de Álex Baena, para dejar las cosas en el 1-0 en el descanso. Vimos esta vez un Efesé reforzado con El Enmascarado (Clavería, provisto de una máscara) y ni así metió demasiado el miedo en el cuerpo a los del entrenador Michel, que no es el apellidado Salgado que jugó en el Real Madrid, sino un tipo que se conoce bien la Segunda y supo jugarle a los blanquinegros, después de ver durante la semana diecisiete vídeos de partidos de los de Luis Carrión. El tal Michel es Miguel Sánchez , de 46 años, vecino de Pablo Iglesias el Ex Coletas en Vallecas.
Con el 3-1 al Málaga y el calenturón de euforia que a bastantes/demasiados les hizo soñar con colarse en plaza de playoff, mediante fallo o despistes manifiestos de algún conjunto caganíos, los jugadores se creyeron internacionales de los buenos,  de los de Luis Enrique, y solo replicaron durante unos minutos de la segunda parte al Girona, dominándolo…hasta que el gran Stuani, que viene a ser el Rubén Castro del Girona, pero en clase más pobre, marcó el 2-0 y ya casi, casi se acabó el encuentro. Se terminó el carbón y los 4 minutos de añadido por el árbitro Gálvez Rascón, sustituto del tinerfeño indispuesto Trujillo Suárez, por indigestión de plátanos, se consumieron sin opciones para los visitantes.
ANTE EL BURGOS, A PREPARAR EL BOCATA
Esta Liga es muy largaaaaaa y aburrirnos con ella no nos vamos a aburrir. Siempre ocurren las cosas más insólitas y chuscas como la de tener que pedir una bula especial a los dirigentes de la competición, con Javier Tebas a la cabeza,  para que nos autoricen llevar la fiambrera de aluminio al estadio y comer  en el Cartagonova, por ejemplo,  un bocata  de caballa en aceite puro de oliva Extra Virgen de la almazara jiennense de Elady Zorrilla, durante el Cartagena-Burgos que se jugará el domingo 21 a las 14:00 horas. 
El Girona, con poquito, ganó con justicia y su afición se pasó, ya con el 2-0 clavado en el marcador, unos cuantos pueblos ensayando en las gradas la ola mexicana, que normalmente debe practicarse en los momentos de alta euforia, en el éxtasis o en el desideratum, en lo máximo de lo máximo que se pueda celebrar un acontecimiento. Cada cual es libre de expresar sus sentimientos como sepa o pueda, eso sí.
Pero es que ni Alfredo Ortuño fue revulsivo esta vez, aun cuando puso voluntad. Tuvo 32+4 minutos de alargue para inquietar en el área, apoyando a un Rubén Castro que estuvo lentísimo como la guagua canaria por el pedregal, en un balón  claro para el gol (80′), en el que se le anticipó un contrario. Ya se desquitará ante el Burgos (espero) en el que juega Michel Zabaco, el recordado central del infortunado autogol en la meta del Efesé en el Cerro del Pájaro Espino, en Majadahonda. Allí no murió de un infarto Alberto Monteagudo y unos cuantos más porque el Señor no quiso.

                                               Álex Gallar en su etapa gerundense.

EN EL GIRONA CF LE QUITAN LA CORONA AL ESCUDO DEL CLUB
 
El nuevo escudo del Girona CF fue elegido por sus socios y oficialmente será puesto en todas las órbitas en la campaña 2021-22. Había dos opciones a elegir y finalmente el lunes 25 de octubre fue dado a conocer de forma oficial y la más votada fue la que eliminaba la Corona tan distintiva del club desde su fundación. Los colores predominantes siguen siendo rojo, blanco y amarillo.
______________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
La Web Amiga
Todo el Deporte cartagenero e información general

__________________________________________________________

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba