Polideportivo

Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa y Primafrio, sigue imparable y este domingo debuta en el Mundial de MotoE

Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa y Primafrio, sigue imparable y este domingo debuta en el Mundial de MotoE 

 

  • Tras imponerse en las dos carreras del Campeonato de Europa de Moto2, el murciano defenderá los colores del Aspar Team en Jerez

 

Fermín Aldeguer, el piloto de La Ñora (Murcia) sigue imparable y, si el pasado fin de semana se impuso en las dos carreras con las que comenzó el Campeonato de Europa de motociclismo en Moto2, este fin de semana, se enfrenta a un nuevo reto. Sin tiempo para disfrutar de los triunfos en las dos carreras disputadas en Estoril, el murciano se vuelve a colocar el mono para debutar en el Mundial de MotoE, en Jerez, con el equipo Openbank Aspar Team del mítico Jorge Martínez Aspar.

 

Este domingo, Aldeguer formará parte de la parrilla de salida de una categoría en la que compiten 18 pilotos. Las fechas le permiten alternar el Mundial de MotoE y el Campeonato de Europa de Moto2, lo cual le supone un sobresfuerzo con un total de 18 carreras esta temporada. No es el único, ya que dos de sus máximos rivales en el Campeonato de Europa, Lukas Tulovic y Xavier Cardelús, también hacen doblete.

 

El piloto patrocinado por Gesa y Primafrio compite en el circuito de Jerez siendo el debutante más joven, pues hace menos de un mes que cumplió los 16 años y su compañera de equipo será María Herrera. El hándicap principal que se encontrará Fermín es el desconocimiento que tiene sobre los circuitos, aunque el de Jerez sí lo tiene controlado. Tras la competición en tierras andaluzas, tendrá que afrontar carreras en Le Mans, Montmeló, Assen, Spielberg y Misano.

 

Fermín Aldeguer ya se encuentra en el circuito ‘Ángel Nieto’. Este mismo viernes se han celebrado las primeras sesiones libres y en la tarde de este sábado, se disputan los entrenamientos oficiales para luchar por la pole. La carrera, de ocho vueltas al circuito, será el domingo a las 10:05 horas. Durante el último simulacro de carrera que disputó Fermín Aldeguer en esta categoría, fue segundo, pese a salir en la sexta posición. El objetivo del murciano en esta categoría será subir al podio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba