Región

Fernández: “Ya era hora de que el PP reconociera sus competencias municipales y dejase la confrontación con el Mar Menor”

Fernández: “Ya era hora de que el PP reconociera sus competencias municipales y dejase la confrontación con el Mar Menor”

La diputada del PSRM exige al Ayuntamiento de Cartagena que asuma que son los responsables de mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad y pide al Partido Popular que deje las fotos y se ponga manos a la obra

La diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que ya era hora de que el PP reconociera sus competencias municipales y dejase la confrontación con el Mar Menor.

Asimismo, ha exigido al Ayuntamiento de Cartagena que asuma que son los responsables de mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad y pide al Partido Popular que deje las fotos y se ponga manos a la obra.

“El Partido Popular está instalado en la confrontación para sacar rédito político, y deja de lado su obligación, que no es otra que empezar a trabajar en beneficio de los vecinos de la zona, acabar de inmediato con los vertidos al Mar Menor y sancionar a los que están matando la laguna salada.

La diputada socialista ha apuntado que, comoconsecuencia de no haber asumidos sus responsabilidades y haber limpiado las playas, estas se encuentran en un estado desastroso, repletas de lodos y fangos.

Del mismo modo, Fernández ha lamentado que las competencias vayan cambiando según les interesa a López Miras y a Luengo, pero que saben perfectamente que los ayuntamientos se tienen que encargar de la limpieza y la retirada de los fangos.

“Deberían seguir con el ejemplo del Gobierno de España y del MITECO, y de su compromiso con el Mar Menor, que se va a traducir en una inversión de casi 400 millones de euros y en actuaciones concretas, reales e inmediatas. No saben, ni quieren, gestionar ni arreglar la catástrofe medioambiental que ellos mismos han permitido durante muchos años”, ha finalizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba