Región

Fernando Moreno: “El Gobierno de López Miras llega tarde y mal en las ayudas al sector de la flor cortada y la planta ornamental”

Fernando Moreno: El Gobierno de López Miras llega tarde y mal en las ayudas al sector de la flor cortada y la planta ornamental

El diputado socialista explica que es incomprensible que un mes después de recibir el ingreso íntegro por parte del Gobierno de España y de estar anunciando el adelanto de las ayudas, solo paguen el 75% de las mismas

El diputado socialistas Fernando Moreno ha denunciado lo tarde que llega el Ejecutivo de López Miras para pagar las ayudas que Diego Conesa gestionó con el Gobierno de España para el sector de la flor cortada y la planta ornamental.

El Gobierno regional llega tarde y mal. Hace una semana anunciaba el pago de las ayudas al sector de la flor cortada cuando era totalmente falso. Y hoy se congratula de pagar el 75% de las ayudas prometidas cuando desde el pasado 30 de diciembre tienetransferidas por el Gobierno de España el 100% del importe de las mismas.

Moreno ha recordado que tanto López Miras como el consejero Luengo llevan desde noviembre anunciando el pago de las mismas cuando la realidad ha demostrado que no han hecho otra cosa más que mentir, a la luz del anuncio efectuado hoy por la Consejería.

Es inadmisible que el Gobierno regional sereitere en la mentira durante meses. Y ahora que tiene todo el dinero que le transfirió el Gobierno de Pedro Sánchez, solo pague el 75% de las ayudas prometidas, ha declarado.

Fernando Moreno ha exigido al Gobierno regional que abone de manera inmediata el 100% de las ayudas prometidas. Además, dadas las circunstancias adversas que vive el sector, el Gobierno regional debe ayudar de manera real a los agricultores de la Flor cortada.

Instamos al ejecutivo de López Miras a que habilite una línea de ayudas específicas para el sectory se deje de mentiras y retrasos en los pagos, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba