Región

Fernando Moreno: “La agricultura y ganadería murciana necesita un Gobierno regional leal y serio”

Fernando Moreno: La agricultura y ganadería murciana necesita un Gobierno regional leal y serio

El diputado socialista pide al Gobierno de López Miras y al consejero Antonio Luengo que piensen en los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia y ha subrayado el éxito de las negociaciones con Europa, que han dado como resultado cerca de 48 mil millones de euros para este sector

Fernando Moreno ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de López Miras con el sector primario murciano y ha explicado que la agricultura y ganadería murciana necesita un Ejecutivo regional leal y serio.

El señor Luengo tiene dos opciones: por un lado, la estrategia política que le marca Teodoro y López Miras de confrontar con el Gobierno de España, o por el contrario, abandonar ese discurso por un día y trabajar junto al Gobierno de España con el fin de sacar el mayor beneficio para nuestro sector primario”, ha remarcado el diputado.

Moreno ha subrayado el éxito de las negociaciones con Europa, que darán como resultado cerca de 48 mil millones de euros para la agricultura y ganadería española. Pero la política del Ejecutivo de López Miras de confrontación y de negación de acuerdos podría generar atrasos en los pagos de la PAC 2023, para los ganaderos y agricultores de la Región de Murcia

López Miras, durante casi dos años, ha repetido que España era un fiasco negociando, que España iba a perder más del 20 por ciento de las ayudas de la PAC, o que nuestros agricultores y ganaderos verían como perderían esas ayudas.Solo buscaba el desgaste político del Gobierno de España sin importarle las consecuencias para el sector primario murciano”, ha denunciado.

Además, el diputado socialista ha señalado que la negociación está llegando a su fin, lo que llevará a la creación de una PAC más justa y dejará al descubierto las falsedades de López Miras y del consejero Antonio Luengo.

Hace poco más de una semana hemos podido saber que esa negociación está llegando a su fin. Ha quedado evidenciado que López Miras y el consejero Luengo mentían, además de forma ruin, irresponsable y tramposa. España no va a perder dinero en la próxima Política Agraria Común”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba