Región

Fernando Moreno: “Por el bien de la Región de Murcia, Luengo debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”

Fernando Moreno: “Por el bien de la Región de Murcia, Luengo debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos

 

El diputado socialista recuerda que el próximo día 28, el consejerotiene nuevamente la oportunidad de trasladar al ministro Planas las necesidades del sector

“Convendría que el Partido Popular abandonara la confrontación y las estrategias partidistas, a las que ya nos tiene acostumbrados, y se centrara en los problemas de los agricultores y ganaderos de nuestra región”

El diputado socialista Fernando Moreno ha indicado que el consejero Luengo, por el bien de la Región de Murcia, debería sentarse con el Ministerio a hablar de los intereses de nuestros agricultores y ganaderos.

Lo que ahora procede es mirar por el interés general de nuestro sector primario y poner encima de la mesa las herramientas oportunas para combatir las amenazas a las que se enfrenta el sector agrícola-ganadero en los próximos años”.

Asimismo, le ha recomendado al Partido Popular que abandone la confrontación y las estrategias partidistas a las que ya nos tiene acostumbrados y se centre en los problemas de los agricultores y ganaderos de nuestra región.

“El próximo día 28, el consejero tiene nuevamente la oportunidad de trasladar al ministro Planas las necesidades del sector en nuestra región. Es ahí donde debe trabajar para exponer los asuntos de nuestros ganaderos y agricultores”.

Moreno ha destacado que es de vital importancia que agricultores y ganaderos se beneficien de la próxima PAC 2023-2027 que, como ya ha dicho el propio ministro en varias ocasiones, será una PAC para todos, a diferencia de la anterior donde tan solo un 20% de los agricultores y ganaderos cobraban el 80% de los fondos.

La Política Agraria Común, al igual que cualquiera de los fondos europeos que están viniendo a nuestra Región, son claves para el funcionamiento de nuestros sistemas productivos”.

El diputado socialista le ha exigido al Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Medio Ambiente que tome más en serio los Fondos Europeos y no los vea solamente como una herramienta política para generar noticias absurdas.

Luengo lleva varios meses de este año anunciando arreglos de caminos rurales con fondos del Plan de desarrollo Rural 2014-2020 correspondientes a los ejercicios 2016-2017, también planes de ayudas a jóvenes agricultores correspondientes a fondos de la Unión Europea y el Gobierno de España hasta en un 75% vendiéndolos como planes del Gobierno Regional continuando en su estrategia de la tergiversación y de ocultar el gran esfuerzo del Estado en estas materias”.

Finalmente, Moreno, le ha exigido al consejero que mantenga la lealtad institucional que merece el cargo que ostenta, a pesar de formar parte del Gobierno tránsfuga de López Miras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba