Municipios y pedanías

Finaliza en Torre Pacheco un taller de artesanía dirigido a mujeres vulnerables

FINALIZA UN TALLER DE ARTESANÍA DIRIGIDO A MUJERES VULNERABLES.

 

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, clausuró el viernes 19 de noviembre, un de taller de Artesanía Tradicional diseñado específicamente por y para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

 

El taller, desarrollado a través de la Concejalía de Igualdad y financiado por las Direcciones Generales de Mujer y Diversidad y la de Consumo y Artesanía, ha sido impartido por dos expertos artesanos en grupo reducido, siguiendo todos los protocolos COVID y con el objetivo de transmitir a las mujeres el conocimiento del oficio.

 

Así, durante los meses de octubre y noviembre, ocho mujeres han aprendido técnicas de entrelazado de fibras vegetales flexibles y mimbre, herramientas necesarias para que las víctimas de violencia puedan comenzar un proyecto personal que les permita ser más independientes y tener una nueva oportunidad de futuro.

 

Verónica Martínez Marín, Concejala de Igualdad, resaltaba que estas iniciativas hacen empoderarse a las mujeres y les ayudan a superar la difícil situación que atraviesan. En declaraciones de la concejala “Desde el área de igualdad del Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando en esta línea para dotar a las mujeres que sufren la violencia de género de todos recursos que estén en nuestra mano para  que puedan salir de las situaciones de maltrato que sufren».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba