Actualidad

Finalizan las obras del carril bici de la calle Esparta

Las obras de construcción del carril bici en la calle Esparta, que tiene un recorrido de 320 metros, han finalizado, por lo que ya están conectadas las rutas ciclables de la Avenida Capitanes Ripoll con Ronda de La Unión.

Los trabajos, que se han prolongado durante los meses de verano y han tenido un presupuesto cercano a los 125.000 euros, han supuesto la desaparición de las plazas de aparcamiento que existían en la calle Esparta, ampliando la acera hasta el nuevo carril bici, y manteniendo todo el arbolado de la calle dentro de la nueva acera.

“Se ha modificado la distribución de las plazas de aparcamiento en la calle Pérez Espejo, con lo que se han ganado 12 aparcamientos adicionales a los que había hasta ahora sumando los de las dos vías. Sin lugar a dudas, todo son ventajas ya que hemos logrado conectar los carriles bici de Capitanes Ripoll y de Ronda de la Unión, dando respuesta a la demanda social existente”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Cartagena cuenta con un carril bici urbano de cerca de ocho kilómetros de extensión, que seguirá creciendo en los próximos años porque el objetivo del equipo de Gobierno es seguir potenciando el uso de transportes saludables y alternativos.

Galería de Imágenes.

Carril bici de la calle Esparta
Aparcamiento en batería en la calle Pérez Espejo

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba