Sociedad y Cultura

Firma de Barrios de Sangre, la novela negra del inspector de policía local José Antonio Corrales Ponce de León en la librería Santos Ochoa en Cartagena

FIRMA DE BARRIOS DE SANGRE, LA NOVELA NEGRA DEL INSPECTOR DE POLICÍA LOCAL JOSÉ ANTONIO CORRALES PONCE DE LEÓN

 

 

Sinopsis

 

Amigo lector, en esta novela no va a descubrir lugares sosticados, ni serenas deducciones detectivescas bajo el sinuoso humo de una pipa. Muy al contrario, de la mano del detective Ariel Gil, se va a adentrar en un mundo bizarro y racial, aliñado con duras historias familiares y sociales en el entorno de un barrio suburbial y un poblado chabolista. En ese contexto de marginalidad, descubrirá a unos héroes que tratarán de hallar la verdad en medio de los más abyectos sentimientos de odio y violencia. Como comprobará a lo largo de sus páginas, las historias de Ariel Gil y su compañero Rómulo Noguerón se desarrollan en paisajes cercanos y reconocibles de nuestro entorno. Espero que disfruten con este caso y con las próximas aventuras que irán viendo la luz.

 

¿Se trata de la desaparición voluntaria de una joven o detrás se esconde un terrible secreto? El nuevo cliente del detective Ariel Gil contrata sus servicios para resolver la desaparición de Trinidad y el asesinato de su novio, Toño. Dos jóvenes de etnia gitana, residentes en un barrio donde la droga y la delincuencia campan a sus anchas, y en el que viven rodeados por un ambiente familiar opresivo y atávico. Como colaboradores del inspector Sebastián Postigo, nuestros héroes quedarán atrapados por la tela de araña que conforman el barrio de «La Yerba» y el poblado chabolista de «La Hueva». Dos escenarios en los que se enfrentarán a peligrosos delincuentes y en los que se desarrollarán violentos enfrentamientos que les conducirán a una enrevesada trama de consecuencias inesperadas.

 

Sobre el autor:

 

José Antonio Corrales Ponce de León (Elche, 1965). Es inspector de policía local, licenciado en derecho y diplomado en criminología. Durante los años 90 desempeñó su tarea en un servicio de seguridad ciudadana del que acopió impactantes experiencias. Dirige en Radio UMH el programa «Dossier Crimen», dedicado al género negro y a la música jazz. En el ámbito literario ha sido: Ganador del IV Concurso de Novela Negra A Sangre Fría 2020, con Robar, matar y destruir (Ápeiron Ediciones, 2020). Finalista del Premio Icue Negro 2021, con la misma novela. Autor del libro de relatos, Te cambio mi vida (ediciones Frutos del Tiempo, 2019). Finalista de la XII Edición de Relatos Urbanos 2018 (ECU, 2019). Autor invitado en la Semana Negra de Gijón 2020. Finalista del Premio Café Marl (Elche, 1991), con el poemario Elinda y el recuerdo.

 

La Editorial:

 

Distrito 93 irrumpe en 2019 con el propósito de convertirse en un sello editorial de referencia de género negro y denuncia social en lengua española, con independencia de que el libro haya sido gestado en Albacete, Culiacán o el Valle Sagrado de los Incas. Nuestro fondo se nutre de autores que, con independencia de si arrastran una dilatada carrera literaria o aún están dando sus primeros pasos en estas lides, ofrecen una innegable calidad narrativa que aguardamos satisfaga a propios y extraños.

 

Datos del libro:

 

 

 

ISBN: 978-84-18783-14-2

 

N.° de páginas: 292

 

PVP: 17,00 €

 

Datos del autor:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba