Sociedad y Cultura

Firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena sobre la zona de “El Espalmador” y el “muelle del Carbón” en la Dársena de Cartagena

Firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena sobre la zona de El Espalmador y el muelle del Carbón en la Dársena de Cartagena.

La ciudad de Cartagena es beneficiada con el uso de unos terrenos vitales para la expansión de la actividad portuaria.

08.03.21.- En la mañana de hoy, 8 de marzo, se ha firmado un convenio relativo a las zonas de “El Espalmador” y “muelle del Carbón”, entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Este convenio, se materializa en el Arsenal de Cartagena con la firma de su Almirante Jefe, el vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, en representación del Ministerio de Defensa, y de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz Gómez. A este acto también han acudido la Vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El acuerdo firmado permitirá el uso de parte del muelle del Carbón a la APC con el compromiso de reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque, asfaltado del muelle, reposición de suministros (abastecimiento de agua, electricidad, telefonía, etc.) y construcción de un nuevo acceso.Este compromiso supone la antesala de un futuro cambio de titularidad de la propiedad de los terrenos, desde el Ministerio de Defensa a la Autoridad Portuaria, que le permitirá disponer de unos terrenos vitales para la expansión de su actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

La Armada tendrá que trasladar algunas de sus instalaciones al muelle de La Curra favoreciendo la concentración de sus actividades logísticas(suministro de combustible y lubricantes).

Estas actuaciones permitirán en el futuro la expansión de la actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba