Economia

Fomento convoca las ayudas para la construcción de viviendas en alquiler

Fomento convoca las ayudas para la construcción de viviendas en alquiler

 

Las solicitudes de pueden presentar hasta el 25 de diciembre

 

Las subvenciones podrán alcanzar los 350 euros por metro cuadrado

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca las ayudas para la construcción de viviendas de alquiler a precios asequibles que se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 25 de diciembre. Las subvenciones podrán alcanzar los 350 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima de la ayuda por vivienda de 36.750 euros.

 

La nueva línea de ayudas está pensada para viviendas de nueva promoción o de rehabilitación que se destinen al alquiler como mínimo durante 25 años. Los beneficiarios podrán ser personas físicas, administraciones públicas o fundaciones.

 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, manifestó hoy que este nuevo programa de ayudas “va a facilitar que se amplíe la oferta de viviendas de alquiler a precios asequibles y satisfacer así la demanda de esta modalidad de hogares”. Indicó que cuentan con un presupuesto de 1.614.080 de euros.

 

“Esta medida está enmarcada en las políticas liberales de hogar que impulsa el Ejecutivo de Fernando López Miras enfocadas a mejorar el acceso a la vivienda para que los ciudadanos libremente elijan cómo quieren vivir”, declaró el director.

 

La convocatoria de las ayudas para la construcción de viviendas de alquiler se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y contempla un plazo de ejecución de la vivienda de 30 meses desde concesión ayuda, rehabilitación o reanudación 24 meses.

Otras ayudas

 

José Francisco Lajara recordó que hasta el próximo martes 30 de noviembre, continúan abiertas las convocatorias de ayudas al alquiler y también las de adquisición de viviendas para jóvenes en municipios y centros de población de menos de 5.000 habitantes.

 

 

Asimismo, siguen prestándose las subvenciones para garantizar la permanencia en la vivienda a los colectivos que se han visto golpeados económicamente por la crisis del coronavirus que en este caso son gestionadas en colaboración con Cáritas, Columbares, Jesús Abandonado, Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre.

 

Los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años podrán optar a ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes, mientras que la cuantía máxima para los mayores de 35 años será de 200 euros al mes. Se podrán solicitar las subvenciones para financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

 

Las ayudas para adquisición de la primera vivienda del joven en localidades de menos de 5.000 habitantes tienen un presupuesto de 2.890.000 euros, y la subvención podrá alcanzar un máximo de 10.800 euros, siendo el valor máximo del inmueble de 100.000 euros (el garaje y trastero no computan en esa cuantía).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba