Región

Fomento destaca la importancia de los certificados de construcción sostenible en la transición ecológica del sector

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destaca la importancia de los certificados de construcción sostenible en la transición ecológica que está impulsando la Unión Europea a través de la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo manifestó hoy el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, en la inauguración de la jornada telemática organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia.

 

Zulueta habló de la importancia de los profesionales de esta institución colegial en el desarrollo de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia (EACS) que impulsa el Ejecutivo regional, “tanto en la formación de nuevos técnicos como en la divulgación de las necesidades”. 

 

Para avanzar hacia modelos edificatorios más sostenibles, la Comisión Europea propone indicadores de referencia capaces de evaluar el grado de sostenibilidad del edificio”, indicó el director general, quien  destacó queconstituyen herramientas válidas que suponen una oportunidad para conseguir una arquitectura sostenible real que pueda ser medible y auditable. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba