Municipios y pedanías

Fomento invierte 130.000 euros en mejorar las instalaciones del puerto de Mazarrón y en ayudas para pescadores y hosteleros

Fomento invierte 130.000 euros en mejorar las instalaciones del puerto de Mazarrón y en ayudas para pescadores y hosteleros

 

Las obras mejoran la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad de la infraestructura portuaria, y los pescadores y hosteleros se benefician de las rebajas de los cánones regionales

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invierte 130.356 euros en mejorar las instalaciones del puerto pesquero de Mazarrón para optimizar la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad de la infraestructura, y en ayudas para pescadores y hosteleros.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, visitó hoy las obras del puerto de Mazarrón que “reflejan el compromiso del Ejecutivo regional por los puertos como motores de generación de actividad económica y de empleo, sobre todo en las localidades donde se ubican”.

“Además de mejorar las instalaciones, es importante ayudar a los sectores que trabajan en el puerto, como el pesquero, atraer a los visitantes y que estas infraestructuras estén más abiertas a la sociedad con subvenciones a la hostelería”, destacó la directora.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la renovación de las antiguas luminarias de vapor de sodio por otras de tipo led “para ser más ecoeficaces en la gestión del puerto gracias al mayor ahorro energético”.

También se ha mejorado la accesibilidad de la zona portuaria renovando la explanada de acceso con la reposición del vial entre la lonja y la caseta de los pescadores y la puerta de entrada al puerto. Asimismo, se han cambiado las conducciones y canaletas para evitar vertidos al mar, y se ha reparado el muelle pesquero para reforzarlo y mejorar su seguridad.

Munuera indicó que la Cofradía de pescadores de Mazarrón se ha beneficiado de una rebaja de 6.000 euros por la exención del pago de cánones, gracias al plan regional de reactivación económica tras la invasión de Ucrania. De igual modo, y con motivo de la pandemia del coronavirus, los hosteleros tuvieron una reducción anual de 4.000 euros en los cánones regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba