Región

Fomento mejora la seguridad vial en la carretera de Torreagüera, en Murcia

Fomento mejora la seguridad vial en la carretera de Torreagüera, en Murcia

Se han instalado reductores para mantener una velocidad de circulación adecuada en el tramo de una vía con carácter urbano

La Consejería de Fomento e Infraestructuras instala dispositivos para reducir la velocidad en la carretera que une el Reguerón con Alquerías, en Murcia, (RM-F50), a su paso por el núcleo de población de Torreagüera, para incrementar la seguridad vial y proteger a los peatones.

La directora general de Carreteras, María Casajús, explicó durante su visita a las obras, junto con la alcaldesa pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha, que “este tramo presenta varias curvas y registra un elevado tráfico y mucha presencia de viandantes porque hay muchas viviendas e industrias muy próximas a ambos lados de la calzada”.

Casajús subrayó que, una vez analizada esta situación, “era urgente instalar los elementos reductores de velocidad porque los vehículos circulan a mayor velocidad de la permitida en este tramo, lo que ha provocado salidas de la calzada, con el riesgo que ello conlleva”.

Por ello, se han instalado reductores de velocidad sobre la superficie de rodadura de la carretera, con una meseta sobreelevada, para mantener y garantizar una velocidad de circulación adecuada a lo largo de este tramo de la vía. Principalmente porque está en casco urbano y es conveniente conducir con una velocidad limitada de entre 30 y 50 kilómetros/hora, según cada caso.

Al objeto de que puedan ser divisados adecuadamente por los conductores, se ha instalado señalización de preaviso mediante captafaros con luz destellante en calzada y elementos luminosos trileds, alimentados por placa solar.

Esta actuación ha supuesto una inversión regional de 46.255 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba