Región

Fomento y Colegio de Caminos proponen cortes de vía localizados de 5 kilómetros durante 3 meses para mantener los trenes

Fomento y Colegio de Caminos proponen cortes de vía localizados de 5 kilómetros durante 3 meses para mantener los trenes

  

El consejero y el decano acuerdan colaborar en el Pacto para las Infraestructuras de la Región de Murcia

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos proponen cortes de la vía de ferrocarril localizados de 5 kilómetros durante un periodo de tres meses para mantener los servicios de tren. Consideran “técnicamente viable” esta alternativa para mantener el tráfico de las cercanías en la Región de Murcia programado por el Gobierno central.

 

Así lo manifestó el consejero José Ramón Díez de Revenga tras el encuentro mantenido hoy con el decano Manuel Jódar y miembros de la junta rectora del Colegio, en la que recordó la postura del Ejecutivo regional en contra de la interrupción “drástica” del tráfico ferroviario de los cercanías en la Región.

 

“Existen alternativas para compatibilizar las obras del Corredor Mediterráneo y prestar los servicios ferroviarios, y así minimizar el impacto de la interrupción total del tráfico”, recordó el consejero que volvió a solicitar al Gobierno central “que recapacite y que atienda a las peticiones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y la sociedad, y no corte los servicios el día 1 de octubre”.

 

Además, ambas instituciones acordaron “colaborar” en el Pacto para las Infraestructuras de la Región de Murcia propuesto por el presidente Fernando López Miras en el Debate del Estado de la Región. El consejero expuso “que las grandes obras superan las legislaturas y por eso es importante que nazcan del consenso para asegurar su desarrollo, y las mejoras que traen consigo”.

 

José Ramón Díez de Revenga puso de manifiesto que las infraestructuras “no son ideológicas y se pueden acordar para que de esa manera se pueda garantizar el futuro y la prosperidad para toda la Región de Murcia”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba