Región

Formación y artes escénicas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Formación y artes escénicas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La entrega de los ‘Premios de la Discapacidad 2022’ se celebrará el viernes, de 2 diciembre, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo 

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi) han preparado una amplia programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Así, mañana, 23 de noviembre, se presentarán los datos del estudio ‘Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad en la Región de Murcia’, realizado por la Cátedra de Gestión de la Universidad de Murcia en colaboración con el Cermi y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Posteriormente, a las 11:30 horas, en el Teatro Pupaclown se representará ‘Pupaventuras’, dirigido a personas con discapacidad y a sus familias.

Asimismo, el lunes, 28 de noviembre, se darán a conocer los resultados de la primera edición del proyecto ‘Únicas’, puesto en marcha el pasado año junto a Cermi, en el que han participado más de 200 mujeres con discapacidad de diferentes municipios de la Región de Murcia.

El día 29, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, se presentará el audio libro ‘Emociones a la vista’, promovido por la asociación Retina Murcia en colaboración con el IMAS, que recoge 15 relatos sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual, con una imagen descriptiva de las emociones que se exponen en los relatos.

El miércoles, 30 de noviembre, comenzará la VI Muestra de Artes Escénicas y Personas con Discapacidad, en el Centro Párraga de Murcia, en ella participarán la compañía de danza ‘Así Somos’ de la asociación Assido y el grupo de teatro Corralarte, de la asociación Alfa. La muestra continuará el 1 de diciembre con un taller/laboratorio de improvisación dirigido a profesionales interesados en las artes escénicas inclusivas de los centros para Personas con Discapacidad, de la mano de Superar-T, asociación granadina de las artes escénicas, y concluirá con la actuación de la compañía Vadeguay-Superart, que representará ‘Mujeres Semilla’.

También el jueves, 1 de diciembre, se celebrará la Jornada de Formación ‘Empleo y Discapacidad’, organizada por el IMAS, que contará como ponentes con la coordinadora de la Federación de Salud Mental Región de Murcia, Rosa Garrigós, y la coordinadora de Empleo en la federación ‘Plena Inclusión’ Región de Murcia, Fuensanta Vicente. Será en el salón de actos de la Biblioteca Regional y está dirigido a profesionales del ámbito de la discapacidad.

Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, se celebrará el acto institucional de entrega de ‘Premios de la Discapacidad 2022’, en el salón de actos del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, y está prevista la presencia del presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, y de la vicepresidenta y titular de la consejería, Isabel Franco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba