Región

Francisco Álvarez: “El Gobierno de Sánchez dejará incomunicada a nuestra comunidad con el resto del país”

Francisco Álvarez: “El Gobierno de Sánchez dejará incomunicada a nuestra comunidad con el resto del país”

 

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos llama al acuerdo a todo el arco parlamentario para ir de la mano y evitar el cierre ferroviario

 

Cartagena, miércoles 22 de septiembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha denunciado al final de la primera sesión del Pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril que “es vergonzoso e incomprensible que la Región de Murcia tenga una red ferroviaria anclada en los inicios del siglo XX”.

El próximo 1 de octubre, una vez más, “el Gobierno de Sánchez vuelve a dejar de lado a la Región de Murcia y más en concreto, a los 1,2 millones de pasajeros que cogen la línea de cercanías anualmente” (1,8 millones en los tiempos previos a la pandemia). Álvarez ha recordado que no es la primera vez que un “gobierno socialista deja en la estacada a la Región de Murcia” en materia ferroviaria, en alusión al cierre de la línea Almendricos-Guadix durante el gobierno de Felipe González.

El cierre entre Murcia y Águilas se prolongará durante un mínimo de casi 4 años, pero, dados los antecedentes “podemos pensar que este corte se puede alargar mucho más”. Por otro lado, se suma el cierre de la conexión con Madrid por Cieza: “Tendremos que recurrir a Alicante para hacer transbordo. El Gobierno de Sánchez dejará incomunicada a nuestra comunidad con el resto del país”.

Francisco Álvarez ha añadido que los sindicatos de ADIF, trabajadores y las plataformas por el ferrocarril manifiestan que no hay ninguna razón que justifique el cierre de las vías: “El proyecto originario firmado por la propia presidenta actual de ADIF sí contemplaba mantener la línea abierta durante todo el tiempo necesario para la ejecución de las obras”. Álvarez ha llamado al acuerdo de todo el arco parlamentario para “ir de la mano y evitar el cierre la próxima semana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba