Región

Francisco Álvarez: “Estos presupuestos realistas y prudentes son los que consolidarán la recuperación económica”

Francisco Álvarez: “Estos presupuestos realistas y prudentes son los que consolidarán la recuperación económica”

 

  • El portavoz liberal afirma que las prioridades de las cuentas regionales pasan por “salvar vidas reforzando la sanidad, salvar empleos recuperando la economía y no dejar a nadie atrás potenciando las políticas sociales”

 

Cartagena, viernes 17 de diciembre de 2021. Unos presupuestos realistas, prudentes y responsables. Así ha calificado las cuentas regionales el grupo parlamentario liberal, que los ha puesto como ejemplo de “la consolidación de la recuperación económica”. Su portavoz, Francisco Álvarez, ha desgranado las prioridades liberales presentes en el proyecto de cuentas regionales, que pasan por “salvar vidas a través del refuerzo de la sanidad, salvar empleos y crearlos a través de la recuperación de la economía y no dejar a nadie atrás, potenciando las políticas sociales para evitar que la pandemia aumente las desigualdades”. Además de estos tres pilares, los liberales han destacado la partida destinada al Mar Menor, de 58 millones de euros, “frente a los cero euros del Gobierno de Sánchez, cuyos acólitos -eso sí- fueron los primeros en ponerse detrás de las pancartas y cambiar sus avatares en las redes sociales”.

Álvarez ha puesto en valor la “impronta liberal” en las cuentas regionales, ejemplificadas sobre todo en las bajadas de impuestos que van a permitir “ahorrar a todos los habitantes de la Región 365 millones de euros, que en sus bolsillos van a servir para reactivar la economía y generar riqueza y empleo”. El portavoz liberal ha contrapuesto esta bajada de la presión fiscal -incluyendo la ampliación de las bonificaciones al injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones- con el “intervencionismo del Gobierno de Sánchez”, que está produciendo alzas en la inflación, el precio de la luz o los carburantes.  “Frente a datos falseados y previsiones poco menos que fantasiosas, hemos presentado un presupuesto realista, avalado por la AiREF y que aumenta un 3,6% a pesar de la supresión de los fondos COVID y la infrafinanciación que padecemos”, ha asegurado el portavoz liberal.

En el repaso de las partidas, Álvarez ha destacado los aumentos de las destinadas a reducir las listas de espera en Salud o los 318 millones para reforzar la Atención Primaria. Asimismo, ha resaltado el aumento del 8,6% en política social, “lo que permitirá seguir ofreciendo servicios de calidad, aumentar las plazas en residencias y garantizar la aplicación de las leyes de Servicios Sociales y Atención Temprana, así como dotar por primera vez con 600.000 euros el nuevo modelo de servicio en Salud Mental”. En Transparencia, el portavoz liberal ha destacado que la regional sea la administración más transparente y las inversiones en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En lo referido a las áreas de empresa, Álvarez considera que las cuentas “se convierten en un estímulo a la generación de oportunidades de negocio y empleo de calidad”, subrayando también la “consolidación de la financiación de nuestras universidades públicas” y el apoyo sin fisuras a los autónomos, el autoempleo y la Economía Social“con la puesta en marcha de la primera Estrategia Regional de Autónomos”. En Educación, los liberales han puesto el acento en la “calidad y libre elección, una educación que garantice la igualdad de oportunidades y promueva el talento”, con importantes inversiones en la construcción o ampliación de centros y el fomento del patrimonio cultural.

Álvarez ha asegurado que el presupuesto “reconoce el papel de nuestro sector primario”, al tiempo que apoya con partidas la agricultura ecológica, la de montaña, el incremento en los seguros agrarios, la incorporación de los jóvenes al campo o la economía circular, especialmente la reutilización de aguas depuradas para riego. En Turismo, los liberales han aplaudido la apuesta por el de negocios, así como las inversiones previstas para incrementar la oferta regional y su calidad. También el incremento del 50% de la partida para empleo joven, o los avales para su acceso a la vivienda.

El portavoz liberal ha concluido su intervención apelando a la oposición a sumarse al consenso sobre las cuentas regionales para 2022: “Vamos a votar a favor de estos presupuestos de libertad económica y reducción de impuestos, estas cuentas con acento liberal y alma social. Porque son los que nuestros autónomos, nuestras pymes, nuestros pensionistas, nuestra clase media y trabajadora y, en definitiva, nuestra gente, nos reclaman. Salgan de su zona de confort y apoyen este presupuesto que seguro que muchos de sus votantes firmarían”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba