Región

Francisco Lucas: “El PP no formará parte de la mesa de la Comisión de investigación del protocolo de vacunación porque no se puede poner al lobo a cuidar de las gallinas”

Francisco Lucas: El PP no formará parte de la mesa de la Comisión de investigación del protocolo de vacunación porque no se puede poner al lobo a cuidar de las gallinas

El diputado socialista explica que el Partido Popular no es de fiar, ya que son los únicos culpables de haber vacunado a cientos de personas saltándose el protocolo

El vicesecretario general del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas ha destacado que se ha conseguido el primer objetivo de la comisión de investigación al no permitir que el PP la dirigiera.

“No podemos poner al lobo a cuidar de las gallinas. Era fundamental alejar al PP de la presidencia para evitar que pudieran controlar y dilatar la investigación. No son de fiar. El origen del problema y quien lo ha originado no podía estar dirigiendo esta comisión”.

Lucas ha indicado que desde el PSOE se ha solicitado la comparecencia de José Ballesta, alcalde de Murcia; Andrés Torrente, secretario general de la consejería de Salud; Juan Roca, presidente de Ibermutuamur y José Moreno, presidente de la Fundación de Jesús abandonado.

A su vez, ha vuelto a incidir en la necesidad de realizar una auditoría informática en los ordenadores del Servicio Murciano de Salud que garantice que no se han eliminado o alterado datos relativos al proceso de vacunación.

“Desde el PSOE insistimos en la necesidad de esta auditoría informática porque la sociedad de la Región de Murcia requiere volver a confiar en el proceso de vacunación y en las instituciones públicas de la Comunidad Autónoma”.

Finalmente, Francisco Lucas, ha recordado que “le quede claro a toda la ciudadanía de la Región de Murcia que en el PSRM-PSOE vamos a llegar hasta el final y por ello continuaremos con las dos vías que hemos abierto: la judicial a través de la Fiscalía y la política mediante la comisión de investigación que hemos constituido esta mañana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba