Polideportivo

Francisco Moral López, nuevo presidente de la Federación de Remo de la Región de Murcia

Francisco Moral López, nuevo presidente de la Federación de Remo de la Región de Murcia

 

 

 

La Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM) tiene nuevo presidente, Francisco Moral López, sustituye en el cargo a Asensio Madrid, que deja la presidencia tras cumplir un ciclo al frente del organismo federativo.

 

En la Junta Directiva le acompañan como vicepresidenta Mª Encarnación Hernández Romero; como tesorero José Andrés Molina Ayala; como secretaria Mª Mar Angulo Plazas y como vocales: Ramón Sánchez Baraza, Aurora Rodenas Nicolás, Laura Salmerón Baños, Carlos Siljesttron Loredo, Mª Dolores Sánchez López, Joaquín Martínez Victorio, Mª del Mar Sánchez Carrión, Dámaris Ojeda Rebordós, Leticia Andreu Fernández, Asensio Madrid Liste, José Juan León Mardueño.

 

 

Francisco Moral López, remero en activo, dirigirá los designios del remo autonómico durante los próximos cuatro años, hasta 2025, con el fin de “relanzar el deporte del remo en la Región de Murcia, aumentando el número de puntos para su práctica no sólo en la costa, sino también en el interior, en ríos o embalses”. La promoción, la competición y la responsabilidad social son los pilares con los que se quiere fortalecer el remo en nuestra Comunidad.

 

Entre los retos que se marca la nueva junta directiva, aumentar el número de deportistas, potenciar y hacer cantera, llevar la práctica del remo a los jóvenes, en colegios, institutos y universidades y lograr el remo inclusivo, en la que compartan una misma embarcación personas con diversas capacidades. La tecnificación de entrenadores, la recuperación y compra de embarcaciones de banco fijo y promover el banco móvil, así como fortalecer la relación con los clubes.

 

Las principales líneas de trabajo y proyectos más inmediatos, se centran en la implantación de una Liga Autonómica, una travesía por el Mar Menor o la I Gala del Remo.

 

 

 

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez López, participó este fin de semana en un primer encuentro con la nueva junta directiva en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde manifestó “la estrategia de la Región de Murcia pasa por impulsar los deportes de agua, donde Cartagena se tiene que convertir en la capital regional, estamos trabajando en esas fórmulas”, y añadió “los deportes de agua tienen que ser el foco de atracción para el turismo y vamos a seguir impulsando y trabajando codo con codo con la Federación”.

 

El remo al alza

La practica del remo se ha convertido en los últimos meses en una de las actividades más demandadas en los diferentes Clubes Naúticos de la Región de Murcia, a pesar de la pandemia y al considerarse una práctica segura en el exterior.

 

En estos momentos, hay federadas unas 300 personas y se espera incrementar la cifra este año. Actualmente el 70% son mujeres y el 95% están asociadas y asociados en clubes de Cartagena y comarca. Se espera que la presencia de deportistas regionales en competiciones nacionales sea la más numerosa en los últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba