Economia

Fraternidad-Muprespa reconoce en la Región de Murcia5.374 prestaciones a autónomos por un importe de 12,6millones de euros desde el inicio del estado de alarma

Fraternidad-Muprespa reconoce en la Región de Murcia

5.374 prestaciones a autónomos por un importe de 12,6millones de euros desde el inicio del estado de alarma

Murcia, a 5 de mayo de 2021

La Región de Murcia es la novena Comunidad Autónoma tanto por número de solicitudes presentadas como por importe abonado por parte de la Mutua, concretamente, 12.606.441.

De cada 1000 euros abonados por Fraternidad-Muprespa en España, 33 han ido a parar a autónomos de esta comunidad

Un total de 5.374 prestaciones han sido reconocidas, de las 5.755presentadas, lo que equivale a un 93,3%

En el conjunto del país el importe abonado ha sido de 378 millones de euros

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha tramitado y abonado en la Región de Murcia la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad de 5.374 solicitudes por un importe total de 12.606.441 euros. Se trata de la novena Comunidad Autónoma en la que más prestaciones se han reconocido y ocupa la misma posición con respecto al importe destinado a autónomos.

El total de solicitudes recibidas en la Comunidad fue de 5.755 y de ellas, un 93,3%, fueron reconocidas. Se trata de las prestaciones abonadas hasta el pasado 31 de marzo.

La Región de Murcia ha recibido el 3,3% del total del importe destinado en el conjunto del país a abonar la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 por la pandemia COVID-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

A ésta inicial, se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las especiales necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada, los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.

 

Sobre Fraternidad-Muprespa:

Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 122.078 empresas y 1.454.173 trabajadores, velando por ellos, una plantilla de 2.141 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

fraternidad.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba