Economia

FRECOM anima a las empresas del sector a participar en las jornadas técnicas de prevención de riesgos laborales del OPPC

FRECOM anima a las empresas del sector a participar en las jornadas técnicas de prevención de riesgos laborales del OPPC

 

Los encuentros tienen como finalidad mejorar las buenas prácticas y disminuir la accidentalidad laboral

Murcia, 21.10.2020. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) anima a las empresas del sector a asistir en las jornadas técnicas sobre prevención que la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia organiza para “mejorar las buenas prácticas en trabajos específicos del sector y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Desde la Federación se ha recordado que la construcción en la Región de Murcia fue el sector con el índice de siniestralidad laboral más bajo en el periodo enero-julio de 2020, en el que se registraron un total de 1.075 accidentes, seguido por el sector de la agricultura (1995), industria (2.067) y servicios (3.393).

Estas citas, que cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las administraciones públicas, se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC). Esta entidad fue creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

19 de octubre. ‘PRL basado en inteligencia artificial para puntos de acceso a obra’. Centro de Alhama de Murcia, de 9 a 11 horas.

21 de octubre.Epis, usos y requisitos’. Centro de Espinardo, de 16 a 18 horas.

22 de octubre. ‘Primeros auxilios en el sector de la construcción’- Centro de Espinardo, de 16 a 18 horas.

27 de octubre. ‘Buenas prácticas de Prevención de Riesgos en Construcción’. Centro de Espinardo, de 9 a 11 horas.

29 de octubre. ‘Dudas habituales sobre la prevención en obras de construcción’.  Centro de Espinardo. 9 a 11 horas.

Todas las inscripciones podrán realizarse en el siguiente enlace: https://murcia.fundacionlaboral.org/formulario/jornada-oppc-murcia

La COVID-19 ha hecho que estas jornadas hayan estado suspendidas hasta el pasado mes de junio. Para su desarrollo se están tomando las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la provincia, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba