Economia

FRECOM impulsará la ocupación de la mujer en el sector de la construcción

                 ​

FRECOM impulsará la ocupación de la mujer en el sector de la construcción

El número de mujeres ocupadas en nuestro sector en la Región de Murcia se encuentra por debajo de la media nacional y representa el 4,8% del total de ocupados.

Formación y rejuvenecer el sector son dos de los grandes retos que se ha planteado la federación

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, han organizado una jornada sobre mujer y empleo en el sector de la construcción, dentro del marco de su proyecto CONSTRUYENDO EMPLEO.

La jornada ha sido inaugurada por Isabel Franco Sánchez, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Región de Murcia, que ha destacado que “hay más de 100.000 mujeres trabajando en el sector de la construcción.

La presencia de mujeres en el sector de la construcción sigue siendo minoritaria en comparación con la de los hombres. En datos medios del año 2020 y según la EPA, el número de mujeres ocupadas en el sector de la construcción era de 101.875 lo que suponía un porcentaje del 8,2% de mujeres en el sector de la construcción.

Sin embargo, según los últimos datos disponibles, referidos al primer trimestre de 2021, se ha mejorado de manera importante el número de mujeres ocupadas en el sector, ya que éste se ha elevado hasta las 107.600 mujeres ocupadas, lo que viene a representar un porcentaje del 8,5%, respecto del total de ocupados en el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba