Economia

FRECOM: “La incertidumbre y la falta de una fuerte política inversora lleva a la construcción a perder más de 800 trabajadores en un mes en la Región de Murcia”

FRECOM: “La incertidumbre y la falta de una fuerte política inversora lleva a la construcción a perder más de 800 trabajadores en un mes en la Región de Murcia”

 

La Federación pide al Gobierno de España “una política urgente de inversión en obra pública para generar actividad y crear empleo”

Murcia. 04.09.2020. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM)lamenta que la construcción, “el sector palanca de la reactivación económica”, haya sido uno de los sectores más afectados por el desempleo en el mes de agosto, al perder un total de 805 trabajadores en un mes.

“La incertidumbre -que se ha incrementado con el aumento de casos de afectados por la COVID-19- y la falta de una política inversora fuerte han llevado a que las cifras de trabajadores en el sector en la Región de Murcia sean aún menores que las registradas en marzo, mes en el que se declaró el estado de alarma”.

Es evidente el efecto negativo del COVID-19 en el sector. El 2020 comenzó con una tendencia al alza en cuanto a la creación de puestos de trabajo, de enero a febrero se sumaron cerca de 900 cotizantes. Esta tendencia tuvo un efecto contrario, al pasar de los 37.685 trabajadores en febrero a los 36.729 en marzo o los 33.752 en el mes de abril; y todo, a pesar de ser un sector cuya actividad no se llegó a paralizar al 100% durante el estado de alarma.

Desde FRECOM se ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de apostar de forma firme y decidida en la inversión en obra pública. En este sentido, se ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que explique cuanto antes “cómo se materializa ese papel tan importante que dice que tendrá su ministerio en el fondo europeo de recuperación de 140.000 millones con el que contará España”.

Para concluir, se ha insistido en que “no se puede seguir perdiendo tiempo. Hay que hacer una apuesta rápida y decidida para generar actividad, crear empleo y relanzar la economía para ponerla en unos niveles de actividad como los anteriores a la crisis”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba