Economia

FRECOM y Cáritas firman un convenio de colaboración para ayudar a las personas en riesgo de exclusión de la Región de Murcia

FRECOM y Cáritas firman un convenio de colaboración para ayudar a las personas en riesgo de exclusión de la Región de Murcia

Entre las acciones destacan la difusión de la tarjeta Cáritas o la puesta en marcha de acciones de voluntariado en distintos proyectos de la entidad

José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, y José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, a través del cual, se pondrán en marcha acciones para ayudar a las personas más necesitadas de la Región de Murcia.

El convenio, que podrá ampliarse a través de distintos anexos, pone a disposición de la patronal y sus asociados cualquiera de los proyectos de Cáritas para realizar acciones de voluntariado corporativo o particular. Además, desde FRECOM se difundirá a las empresas material sobre la Tarjeta solidaria de Cáritas. Una iniciativa de la entidad con la que cualquier persona puede donar un 0,7% de sus compras a Cáritas.

La Federación y Cáritas también se han emplazado a futuras conversaciones encaminadas a la colaboración entre ambas entidades en materia de vivienda, especialmente, aquella destinada a vivienda social.

FRECOM ya colaboró en la pasada campaña de Navidad de la entidad con la donación de 1.000 euros destinados a poner en marcha políticas a beneficio de las personas más desfavorecidas de la Región.

La Federación enmarca esta firma de convenio dentro de su proyecto de RSC, anunciado el pasado mes de abril, yque permite tanto a la Patronal como a sus asociados dar a conocer las prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba