Región

FREMM alerta a los talleres de peligro de estafa con certificados falsos contra el COVID

FREMM alerta a los talleres de peligro de estafa con certificados falsos contra el COVID

  • Se amenaza con cierre y multas elevadas si no se compra el documento.
  • Los timadores presentan un escrito falso para sustentar el engaño.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, está recibiendo llamadas de empresarios estafados por una falsa asesoría que ofrece certificados de “Buenas prácticas COVID-19” para, supuestamente, cumplir con la legislación.

Es, sin embargo, un documento que no corresponden a ninguna normativa. Un “certificado” que sólo es utilizado como gancho para cobrar por un servicio que carecería de cualquier tipo de valor o reconocimiento si se realizase, pues ni siquiera se lleva a efecto. El contacto desaparece una vez realizado el ingreso.

El timo se realiza tanto telefónica como presencialmente, aduciendo amenaza de cierre o multas.

El fraude incluye un escrito, que se lee o muestra a los talleres, en el que se relata que tanto el Gobierno de España, como distintos ministerios y asociaciones empresariales y sindicales han redactado un documento que concluye en la necesidad de realizar el certificado citado para cumplir con la legislación.

El engaño, incluso, ofrece un protocolo de actuación y de, en caso necesario, vuelta a la actividad. Asimismo, se vende como un informe imprescindible para preservar la salud y ganar la confianza de los clientes y trabajadores.

Y, por supuesto, se incide en el peligro de cierre o las elevadas multas como principal señuelo para una contratación que, según se especifica también, tiene un “Precio del servicio desde 129 euros + IVA”.

FREMM se pone a disposición de sus empresas para que, ante cualquier duda sobre la normativa, consulten a través del teléfono 968931405 o email mjaragon@fremm.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba