Economia

FREMM organiza la “Feria de Robótica y Digitalización” para impulsar negocio y empleo

FREMM organiza la “Feria de Robótica y Digitalización” para impulsar negocio y empleo

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, inaugurará la muestras virtual, mientras la directora general del SEF, María Isabel López, procederá a su clausura.

El 14 y 15 se sucederán talleres, una mesa redonda y una exposición virtual para reducir la brecha digital entreempresas, autónomos, desempleados y colectivos en riesgo de exclusión.

Murcia, 7 de octubre de 2021. Reducir la brecha digital entre las empresas digitalizadas y las necesidades de profesionales cualificados en las nuevas competencias tecnológicas es el objetivo de la “Feria Robótica y Digitalización 21”, que organiza la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)durante los próximos días 14 y 15 de octubre.

Empresas, autónomos y desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto laboral como físicamente, serán los protagonistas de unas actuaciones que tienen como meta impulsar la digitalización para avanzar en su negocio o en la preparación profesional de empleados actuales y futuros.

La Feria se celebrará en formato online y será inaugurará el día 14, por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia, AFAMUR, Gregorio Navarro Riquelme.

La muestra contará con talleres, conferencias y una exposición virtual, donde primeras marcas especializadas en robótica y digitalización demostrarán las novedades en productos y aplicaciones para las empresas. Asimismo, organismos y entidades ofreceránoportunidades de formación y empleo a desempleados y trabajadores.

Por otra parte, las “Competencias digitales que demanda el mercado” se darán a conocer en una mesa redonda virtual el 15 de octubre, a las 12 horas. Entre otros ponentes, intervendrá la directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), María Isabel López Aragón, quien también clausurará elacto.

La asistencia al evento está abierta a empresarios, trabajadores y a toda persona interesada en conocer la transformación digital en marcha y su repercusión en las ofertas de trabajo y cualificación exigida dentro del sector del metal. La asistencia es previa inscripción en https://exporobotica.fremm.es/.

Tras la intervención de la directora general del SEF, se pondrá fin a la programación de la “Feria Robótica y Digitalización 21”, que seorganiza dentro del proyecto Robótica y digitalización” y que está liderado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

El mencionado proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem, entidad con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Todos los actos están asociados a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba