Región

FREMM pide en la Asamblea regional un plan industrial y grandes infraestructuras que impulsen el desarrollo económico

FREMM pide en la Asamblea regional un plan industrial y grandes infraestructuras que impulsen el desarrollo económico

  • Solicitud del presidente del metal, Alfonso Hernández, en su comparecencia ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia en la Asamblea Regional.
  • Desde la Federación del Metal se solicita unidad de esfuerzos a los parlamentarios regionales y combatir la extrema pobreza, velar por las empresas y el empleo e incentivar el consumo.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, propuso a la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia en la Asamblea Regional la elaboración de un plan industrial con recursos que permita un desarrollo económico basado en el sector manufacturero, por ser más potente, contar con empleo más estable y aportar mayor valor. También demandó infraestructuras e inversiones productivas para que Región de Murcia atrajese inversión y se transformase en beneficio de todos los ciudadanos.

Hernández Zapata reivindicó el Puerto de El Gorguel, “Tras 40 años de democracia, los ciudadanos de la Región de Murcia ganan un 20% menos de media que el resto de los españoles, por lo que es preciso abordar esta infraestructuras de calado”. También abogó por un pacto nacional del agua; “hay que olvidar nuestras convicciones políticas”, dijo.

Las peticiones forman parte de las acciones urgentes contempladas dentro de las siete líneas estratégicas presentadas por el presidente del metal para superar la grave crisis sanitaria y económica por el COVID19. De todas ellas, dio a conocer las dos primeras, consistentes en velar por la continuidad y mantenimiento de las empresas y el empleo, así como en incentivar el consumo.

Acciones

“Las empresas son indisolubles del empleo”, Hernández Zapata, quien puso de manifiesto en su comparecencia el compromiso y las propuestas de las empresas y profesionales del metal ante la crisis sanitaria y económica que se vive ante la pandemia global en este siglo. Las propuestas son fruto del diálogo y de la unidad consustancial que conforman la propia FREMM. Por ello, Hernández Zapata propuso en sede parlamentaria alcanzar un consenso necesario entre todas las fuerzas políticas y sociales.

Alfonso Hernández incidió en que el problema actual es de salud pública y, por tanto, era preciso adoptar medidas sanitarias en las empresas y garantizar su cumplimiento, como es el suministro continuado y subvencionado de EPI´s hasta el pleno restablecimiento de la normalidad, así como facilitar test de diagnóstico para todas las empresas. “Tenemos empresas en riesgo de cierre y tienen dificultades para comprar los EPI´s. Hay que alinear la salud y las empresas”, matizó.

Inyección de liquidez rápida, de forma ágil y eficaz, además de atajar la morosidad de la administración pública con las empresas, decidida eliminación de la economía sumergida y seguridad jurídica forman parte también de la primera línea estratégica presentada por el presidente del metal, un sector que acoge a unas 8.000 empresas en la Región de Murcia.

“La financiación de las administraciones públicas debe ser para gastar mejor. Hay que aplicar los recursos al apoyo directo a la gente que sufre pobreza extrema y a las empresas que generan empleo”, sostuvo Alfonso Hernández, quien llegó a decir que “hay que gastar menos y mejor”.

Hernández Zapata apostó también por incentivar el consumo, punto que constituye la segunda línea estratégica de FREMM presentada de forma más extensa ante la Comisión, y que forma parte del documento entregado a la Comisión con todas las medidas propuestas.

Así, Hernández Zapata recordó la campaña de FREMM “Yo compro en mi Región” que se lanzó tras el confinamiento para apostar por cadenas de suministro de proximidad y de relocalización. Además, abogó por la simplificación administrativa.

También animó a animar la demanda nacional a través de campañas y planes renove en diferentes ámbitos, como es en la compra de vehículos y electrodomésticos más eficientes en consumo, habilitar ayudas para impulsar la digitalización.

El presidente de FREMM también propuso a los diputados regionales una reconversión de los negocios, basada en la innovación e inversión en maquinarias, y un consumo de energía sostenible, apoyada en las energías limpias, en especial en las renovables. La formación y el empleo cualificado, junto a la necesidad de hacer de la cultura de la digitalización un referente, en especial en las administraciones públicas para convertirse en tractoras y punta de lanza del resto de la sociedad.

Durante su intervención, el presidente del metal también demandó una inversión en renovables, protección medioambiental y unidad efectiva de mercado para ser más competitivos fuera de España.

Su intervención finalizó apelando a la coordinación entre las administraciones públicas y las acciones de RSC de las empresas para ser más eficaces a la hora de apoyar la pobreza extrema, a los desempleados actuales y posibles en un futuro y a las personas con discapacidad y sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar