Región

FSES denuncia los contratos “basura” que se van a ofertar a auxiliares educativos en los centros de la Región

FSES denuncia los contratos “basura” que se van a ofertar a auxiliares educativos en los centros de la Región

  • La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad reclama a la Administración regional que atienda las necesidades reales de los centros educativos y los dote de manera adecuada con el personal no docente necesario, “demostrando que de verdad le importa el bienestar de los ciudadanos de la Región”.

Murcia, 5 de julio de 2022.- La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por SATSE y ANPE en Murcia, denuncia la “terrible” situación a la que se van a enfrentar en los centros educativos de la Región que tienen matriculados alumnos con necesidades especiales.

Según explica FSES, nos enfrentamos estos días con los llamamientos de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) para curso escolar con contratos reducidos a la mínima expresión. De un total de 200 contratos, únicamente 7 son a jornada completa. La mayoría son contratos de 15-20 horas semanales, o incluso contratos de 25 horas prestando servicios en dos centros diferentes, critica.

En los últimos meses la Administración está promoviendo el trabajo precario para el personal no docente de la Consejería de Educación, además de los ATE también ocurre con Enfermería, Fisioterapeutas, Trabajo Social, Educación Social, Interpretes de lengua de signos o Agrupaciones Profesionales.

Es lamentable que quien sufre esta mala gestión de los recursos, por parte de la Administración regional, sean siempre las personas más vulnerables, aquellos que precisan de más atención y cuidados, niños que para que tengan una integración real en los centros educativos necesitan del apoyo de estos profesionales”, lamenta la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad.

La Administración no se plantea ofrecer cuidados de calidad, solo cubrir el “expediente”, racaneando recursos y efectivos para el cuidado de los más vulnerables, añade, “mirando más la atención a estos colectivos desde el punto de vista económico que asistencial, buscando una rentabilidad que no podemos admitir a la hora de proteger y cuidar a estas personas vulnerables”.

Desde FSES reclaman a la Administración regional que atienda las necesidades reales de los centros educativos y los dote de manera adecuada con el personal no docente necesario, “demostrando que de verdad le importa el bienestar de los ciudadanos de la Región”.

Además, la Federación exige que estos trabajadores tengan una jornada de trabajo “digna” que les permita mantener a sus familias de manera adecuada, algo “imposible” actualmente con esos contratos “basura”, teniendo que asumir además los costes de desplazamiento, que les recorta todavía más sus ingresos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba