Región

FSES exige medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

A las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda

FSES exige medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación se concentra en Murcia para reclamar que los contratos por programas pasen a ser plazas estructurales.
También, para mejorar los procesos de estabilización y promoción interna del personal de Administración y Servicios.

Murcia 25 de marzo de 2022.- La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), integrada por SATSE y ANPE, se ha concentrado este viernes, día 25, a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda para exigir medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Exige que los contratos por programas pasen a ser plazas estructurales, tal como se apunta en el borrador de criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

FSES solicita, asimismo, que se amplíen los procesos de estabilización: OPEs con fase de concurso-oposición 60/40 y “sólo concurso” con plazas que cumplan los requisitos.

Además, en el caso de los funcionarios de carrera, que se extienda a todos los cuerpos y opciones, la opción de CURSO+CONCURSO.

Concentrados, en contra del “mal acuerdo restrictivo” que “perjudica gravemente” al personal interino de larga duración y minimiza el número de plazas a convocar, la Federación exige que se derogue este acuerdo y se facilite el nuevo marco ofrecido por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, que beneficia claramente al personal de la Comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba