Región

FSES Murcia rechaza el desplante del Gobierno regional en la Mesa General de Función Pública

FSES Murcia rechaza el desplante del Gobierno regional en la Mesa General de Función Pública

FSES critica que la Administración regional se saque de la manga la creación de un nuevo organismo autónomo, la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia, de manera unilateral, sin consulta previa a las OOSS.

La Federación decide, como protesta, no acudir a la reunión posterior del Consejo Regional de la Función Pública.

Murcia, 3 de octubre de 2022.- La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), integrada por SATSE y ANPE Murcia, rechaza el nuevo desplante del Gobierno regional en la Mesa General de Función Pública.

La Federación lleva meses denunciando el ninguneo que demuestra el conjunto de dirigentes del Gobierno regional. Hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria de la Mesa General de negociación de Función Pública a la que no han asistido ninguno de los tres consejeros que debían hacerlo (Hacienda, Salud y Educación).

Desconocemos desde hace mucho tiempo por dónde van a ir los tiros de este Gobierno respecto a la negociación colectiva o la no-negociación colectiva”, ironiza FSES, que critica que la nopresencia hoy de ninguno de los tres consejeros no hace sino poner de manifiesto una vez más el desinterés de nuestros dirigentes por su personal empleado público y las organizaciones que los representamos.

Desde FSESno podemos hacer otra cosa que rechazar de pleno esta manera de negociar sin acuerdo que viene siendo costumbre en los últimos años. La Administraciónregional presenta unos documentos que urge pasar por Mesa de “no-negociación”, como un mero trámite administrativo, para posteriormente publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y hacerlo oficial.

Hay muchos otros temas que son importantes para el conjunto de empleados públicos y nunca se llevan a una mesa de negociación, por más que lo pedimos”, lamenta la federación, integrada por ANPE y SATSE Murcia.

Hoy, nos presentan un documento donde se sacan de la manga la creación de un nuevo organismo autónomo, la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia, de manera unilateral, sin consulta previa a lasorganizaciones sindicales (OOSS), donde pretenden unificar a todo el personal informático tanto estatutario como funcionario y laboral, con diferentes condiciones laborales y retributivas, pero prestando las mismas funciones y desarrollando un mismo trabajo.

FSES se pregunta, al respecto, “dónde quedan los principios fundamentales de igualdad, mérito, capacidad, transparencia… de acceso a la función pública regional”.

Por este motivo, la Federación de sindicatos de Sanidad y Educación ha decidido no acudir a la posterior reunión del Consejo Regional de la Función Pública, con el fin de no seguir siendo meros espectadores de una función que ni va con nosotros, ni con el conjunto de los empleados públicos de esta Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba